viernes, 20 de agosto de 2010

GUIA DE LA CARRERA PERFECTA

En ocasión de la Maratona do Río, recibí una preciosa publicación con información muy valiosa. Empiezo la publicación de la "GUIA DE LA CARRERA PERFECTA" con los comentarios del primer capítulo titulado: ANTES DE LA PRUEBA.



PLANIFIQUE DURANTE EL DÍA ANTERIOR
En la noche anterior, ubique todo lo que necesitará sobre la cama. Con anticipación, podrá pensar con claridad sobre lo que le gustaría tener durante la carrera.

NO SE OLVIDE DEL PAPEL HIGIÉNICO
Cuanto mayor es la fila en los baños químicos, mayores son las chances de que se acabe el papel higiénico. No se olvide del suyo.

COLOQUESE EL NÚMERO BIEN VISIBLE
Aunque la carrera sea cronometrada con chip, debe usar su número de inscripción. Muestra a los organizadores que se registró, y debe estar visible durante toda la carrera. Ubíquelo en la parte frontal de la camiseta con alfileres.

DEJE SU LLAVE EN UN LUGAR SEGURO
Esconda la llave del auto -la llave, en singular- en un lugar seguro, que no sea la tapa del tanque de combustible o un portallaves abajo del auto. Si es una llave muy grande (esas electrónicas), use la llave de repuesto, colóquela en un bolsillo con cierre, átela a las zapatillas o use un portallaves dentro del short. Pero haga alguna de estas cosas, si está solo y no puede dejar su llave a un amigo o familiar que lo espere al final.

LLEVE ALGO DE DINERO (POCO)
Si tiene dinero para una emergencia, con seguridad no lo necesitará. Pero si no lo tiene, con seguridad surgirá una necesidad imperiosa. Lleve no más de $ 200 en un bolsillo interno del short.

EL MEJOR CALENTAMIENTO
Busque calentar sus músculos corriendo aproximadamente un kilómetro del recorrido de la carrera para tener una noción de lo que le espera.

A LA HORA INDICADA, EN EL LUGAR CORRECTO
No sea el primero en llegar: el tiempo extra de espera lo dejará más ansioso. Esté atento al reloj y a los otros corredores que se van agrupando en la largada. En ese momento, júntese con ellos. Si cree que correrá la maratón en más de 4 horas, no se pegue a los keniatas ... pues con seguridad será atropellado.

COMO UN CORREDOR
Si realmente piensa usar un disfraz durante la carrera, asegúrese de que no se extienda más allá de su cuerpo para no molestar a otros corredores y no comprometer su campo visual. ¿Disfraz de Elvis? OK. Capa de Superman ... no!

¿QUÉ LLEVAR EL DÍA DE LA CARRERA?
Número al frente de la camiseta, prendido con alfileres
Dinero para emergencias
Reloj con cronómetro
Short para carreras (lo más cómodo posible)
Vaselina u otro tipo de lubricante deportivo (entre las piernas, en las axilas y en otras zonas de mucho roce)
Gorro o visera y lentes de sol
Camiseta para carrera (en lo posible, sin mangas)
Protector solar (estará expuesto al sol durante mucho tiempo)
Medias (a la altura de los tobillos o más abajo, y que no sean de algodón)
Llave del auto
Calzado deportivo (el preferido, el más cómodo y veloz; la carrera no es el mejor momento para usarlos por primera vez).

No hay comentarios: