domingo, 29 de agosto de 2010

10a etapa Camp. 10K AAU (Canelones) y Chorizada Atletas del Sur

En la jornada disputamos la 10a etapa del campeonato de 10K de la AAU, en la ciudad de Canelones, con dos vueltas a un circuito precioso que totalizaron 9.9K. El día amaneció bastante nublado y frío, lo que hacía presumir que podía llegar a llover. Junto a Fabián Marrone -compañero de entrenamientos en el Gimnasio- partimos rumbo a la casa de Marcelo Bariatti, donde nos encontramos con los compañeros de Atletas del Sur.
A las 9.45 ya estábamos en el destino, con tiempo suficiente para saludar a todos los amigos de aventuras y a algunos de mis "alumnos" en los cursos que dicto por la Facultad en la I.M. de Canelones. Con una puntualidad envidiable, exactamente a las 11:00 dio inicio la carrera, exactamente frente a la plaza principal. Era tanta la gente que opté por salir por la vereda de la izquierda, corriendo por allí durante unos 500 metros hasta que el "tráfico" se liberó un poco. Giramos a la izquierda y cuando llevábamos poco más de 1K, escuché un grito "arriba profe" ... era otro de mis alumnos, al extremo que el Fati -que mi iba superando- me alertó: "este aprobó". Allá por los 3K entramos al parque Artigas, para cruzar al costado de la Ruta 5 y empezar el retorno hacia el centro. A los 4K empezaba una larga subida, hasta que giramos a la izquierda para completar la primera vuelta. Llevaba un muy buen tiempo: 23'50", razón por la cual percibí que podía marcar mi record en la distancia.
A partir de allí, me dediqué a administrar fuerzas, pues ya conocía el recorrido que me faltaba. Finalmente, con un tiempo neto total de 48'50" completé el recorrido, con un promedio de 4'56"/Km, en lo que es mi nuevo PR.
Al retorno, habíamos pactado hacer una chorizada en la casa de Marcelo, en Lezica. Hacia allá fuimos, para pasar una tarde con muy buena compañía, en lo que ha sido -de alguna manera- la "bienvenida" del equipo a Víctor y a mi.
El próximo domingo me espera la maratón de Punta del Este, donde voy a correr 21K. Nos vemos en la ruta ...
Más fotos, presionando en "Mis Fotos".

No hay comentarios: