domingo, 22 de agosto de 2010

1er CROSS MAROÑAS 8K

Esta mañana se disputó el 1er. Cross Maroñas 2010, sobre una distancia de 8K recorridos en la pista del hipódromo, sobre la parte de pasto, con 4 vueltas a un circuito de 2K, con la organización de los amigos de Huracán Buceo.
En esta ocasión, los amigos que encontré en la cita fueron relativamente pocos, ya que la competencia no forma parte del campeonato de la AAU. Allí estuvimos junto a los compañeros de Atletas del Sur, que en esta disciplina compiten con la camiseta de Huracán (el "Tío" Yeritano, "Ale" Rey, Marcelo Bariatti y el "Pato" De María) además de Víctor Trillas que -pese a que no corrió por su lesión en la rodilla- igualmente estuvo presente.
El calentamiento lo hice girando una vez por el circuito, donde pude apreciar que en algunos tramos estaba algo "duro", con barro y muchos tramos bastante desparejos que exigían poner atención premanentemente al suelo. Largamos a las 12:00 y salí a ritmo algo más fuerte de lo recomendado, pues empecé a sentirme ahogado ya al final del primer kilómetro. Completé la primera vuelta en 9'10", y ya ahí decidí bajar el ritmo para evitar fundirme.
La 2a vuelta (4K) la completé en un total de 19', para casi enseguida recibir mi primer vaso de agua, donde tuve que caminar brevemente para poder ingerirla. Esa 3a vuelta fue la que más sufrí, completándola en un total de 29'20", para finalmente emprender la vuelta final. Ya al principio de la 3a vuelta me superaron varios de los que definieron la carrera, que estaban completando su última vuelta.
Durante la 4a y última vuelta, me dediqué a administrar las energías que me quedaban, ya que el terreno "comía" bastante las piernas. Cruzando una especie de "chicana" que había en el circuito, en esta ocasión me embarré bastante al pisar en la zona más poceada, pese a lo cual pude continuar sin dificultades. Finalmente, con un tiempo neto de 40' exactos para los 8K, completé el recorrido.
Me puedo considerar satisfecho con el tiempo, pues mantuve el promedio de 5'/Km que últimamente hago en las carreras de 10K, pese al terreno más duro en el que corrimos.

El próximo domingo nos espera una nueva fecha del campeonato de la AAU, en esta ocasión organizado por la Cooperativa Policial de Canelones (COPOCA). Nos vemos, "en la ruta".

No hay comentarios: