jueves, 26 de agosto de 2010

Expedición al Yaboty




//// Fecha -
04 de Diciembre 2010 (4 dias / 3 noches)
//// Lugar -
El Soberbio | Provincia de Misiones | Argentina
//// Concepto -
Viaje de multiaventura que incluye 3 disciplinas : Mountain Bike, Trekking y Flotada o kayak a elección del participante
//// Formato -
En dos grupos, dos niveles diferentes y vehiculo de apoyo
//// Disciplinas -
• Mountain Bike (en jornadas de: 45km/30km/35km)
• Trekking (en jornadas de: 5km/15km)
• Kayak o flotada (25km)
//// Web site -
www.salvajeoutdoor.com.ar
//// Cronograma -
• Sábado 04 de Diciembre: Pto. Encuentro : 14hs Terminal de ómnibus de El Soberbio. Traslado en combi o pick up al Camping Du Mario.
Almuerzo y charla a cargo de Mario Pereyra, preparamos el equipo, Charla técnica. Salida en Mountain Bike a Aldea Yaboty por caminos alternativos (escoltados por 4x4), cruce de rio en balsa (dependiendo el caudal del Rio Paraíso). Arribo, Cena y noche en Cabañas Yaboty. Durante la cena tendremos una charla técnica a cargo de guardaparque quien nos va a enseñar técnicas de supervivencia en selva y características de Selva Paranaense.

• Domingo 05 de Diciembre: Salida en Mountain Bike hasta el Parque Mocona (Ref. Mocona), Almuerzo, trekking por la selva hasta el Río Yaboty, descenso en gomones y kayak (dependiendo la altura del río de régimen pluvial). Cena incluyendo trekking en selva virgen a cargo de guardaparque y noche en Ref. Mocona.

• Lunes 06 de Diciembre: Trekking por la selva hasta los Saltos del Mocona, recorrido de los Saltos (por sendero de selva). Y regreso al Refugio Mocona por otro sendero.
Regreso en Mountain Bike a Aldea Yaboty.
Cena, fiesta de cierre y entrega de DVD fotos.

• Martes 07 de Diciembre: Desayuno en Aldea Yaboty y Regreso a El Soberbio en vehiculo 4x4.



//// Descripción del terreno -
- Mountain Bike:
Comienza por asfalto, con algunas subidas importantes para ir entrenando en calor, el camino continua por caminos de tierra con algo de piedra y canto rodado, para luego seguir por la selva (senderos de césped, recorriendo caminos de citroneta y selvas cerradas). Todo el recorrido es con grandes subidas e imponentes puntos panorámicos, y como todo lo que sube debe bajar, al alcanzar la cima de los diferentes cerros, tendremos descensos vertiginosos hasta alcanzar ríos y arroyos que cruzaremos con la bici al hombro o por medio de balsas.-

Trekking:
Las caminatas son siempre por senderos y caminos de tierra, 100% aventura!, algunos sectores son senderos abiertos especialmente para nosotros a machete por el medio de la selva, dentro del parque provincial y la biosfera yaboti. Las caminatas son coordinadas por guardaparques que además nos contarán los secretos de la selva e identificaran para nosotros, los diferentes árboles, aves y animales en general que si tenemos un poco de suerte podremos avistar. -

Flotada o kayak :
El descenso del rio yaboty es una experiencia única, nos dejaremos llevar por la corriente, ya sea en kayak o balsa de rafting, visitando la selva por su sector mas protegido, la geografía encuentra al río yaboty rodeado de cerros, corriendo por un callejón de mas de 100 mts de profundidad. El rio no es difícil pero dependiendo de las lluvias el caudal varia y tendremos sin lugar a dudas algunas correderas, pequeñas cascadas y en caso de no contar con mucho caudal, en varios sectores tendremos que bajarnos y caminar con el agua por las rodillas, sorteando todo tipo de obstáculos.

//// Parque Provincial Mocona -
El Parque Provincial Moconá es un área natural protegida que se encuentra en la provincia argentina de Misiones, al límite con el Brasil.
El parque fue credo el 27 de junio de 1991, por medio de la Ley N° 2.854 y abarca una extensión de 1.000 hectáreas que fueron donadas por Juan Alberto Harriet con el propósito de ser conservadas. En él, se hallan los Saltos del Moconá, ubicados sobre el río Uruguay en el límite entre la Argentina y el Brasil. El salto se extiende a lo largo de casi 2 kilómetros, y es considerado uno de los saltos más largo del mundo.
La finalidad del parque es conservar el ecosistema representado en la Selva Misionera; de igual manera lo hace el Parque Estadual do Turvo, ubicado en la margen brasileña del río Uruguay, en el estado de Rio Grande do Sul.
//// Reserva de la Biosfera Yabotí -
La Reserva de la Biosfera Yabotí ("tortuga" en guaraní), se halla ubicada en los Departamentos de San Pedro y Guaraní, comprendiendo los Municipios de San Pedro y El Soberbio (zona centro este de la provincia de Misiones, Bandera de Argentina).
Hay clara influencia de las poblaciones de San Pedro, con 18.069 hab., y El Soberbio, con 15.109 hab., y San Vicente, con 27.693 hab.
Las Reservas de Biósfera se conciben como una innovación en el manejo de los recursos naturales, proporcionando una estructura capaz de relacionar el manejo de estos con las necesidades de la comunidad. Su objetivo es fomentar una relación de equilibrio entre la población y su entorno natural y así satisfacer las necesidades humanas a través de la promoción del desarrollo ecológicamente sostenible.
El rasgo distintivo del sistema de Reservas de Biosfera, de los demás tipos de áreas protegidas, es que la población local debe desempeñar una función constructiva y no quedar excluida del manejo de la unidad.
El término "Reservas de Biosfera" se utilizó por 1ª vez en 1970 como un concepto relativamente indefinido. En 1976 se establece la primera Reserva de Biosfera. Desde su creación, 75 países han adoptado este concepto y cerca de 300 áreas protegidas han sido incorporadas en dicha categoría. En America Latina hay 42 reservas de este tipo en 13 países. En la Argentina existen seis Reservas de la Biosfera, incluida la Reserva de Biosfera Yabotí (Misiones).

//// Servicios -
El programa completo incluye:
Todas las comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena con una bebida gaseosa incluida p/p), hidratación gatorade, agua y productos de sponsors (geles, barras de cereal, etc..), logística dentro del Parque Mocona y biosfera Yaboti en vehículo 4x4, kayak o gomon (que incluye 1 salvavida y 1 remo por participante), instructores especializados, trekking guiado y charlas especiales a cargo de guardaparque, fotógrafo profesional durante todo el recorrido (1 DVD con todas las fotos p/p), 2 (dos) noches de alojamiento en Cabañas Aldea Yaboty, 1 (una) noche en Refugio Mocona.

El programa no incluye:
Pasaje Buenos Aires - El Soberbio - Buenos Aires, y mountain bike
//// Cupo -
Limitado a 40 participantes
//// Costos y condiciones -
Costo por participante -

$ 1.600.- (pesos un mil seiscientos) | abonando la seña hasta el 31 de Agosto (*)
$ 1.750.- (pesos un mil setescientos cincuenta) | hasta el 01 de Octubre
$ 1.800.- (pesos un mil ochoscientos) | a partir del 02 de Octubre
(*) Precio promocional por pronta inscripción
Los precios son expresados en pesos argentinos, sin iva, sujeto a cambios sin previo aviso.
Se deberá abonar una reserva equivalente al 30 % ($320) y el saldo se cancela 5 días previos al evento. Tarjeta de crédito ó rapipago o pagofacil o efectivo


//// Podes inscribirte personalmente en -
• Capital Federal (Microcentro):
Atenas Sport Shop
Suipacha 620 | Capital Federal
5411.4393.1513 | www.atenasfitness.com.ar
Lunes a Viernes de 09:30 a 19hs - Sabados de 10 a 15hs.

• Zona Oeste (Caballito):
Gimnasio ENYA
Av. Pedro Goyena 32 | Caballito
5411.4922.7186 | 5411.4923.9209 | www.enya-club.com.ar
Lunes a Viernes de 08 a 22hs

• Zona Norte (Martinez):
Atenas Sport Shop
Av. del Libertador 13047 | Martinez
5411.4760.7628 | www.atenasfitness.com.ar
Lunes a Viernes de 10:00 a 20hs - Sabados de 10 a 15hs.

• Zona Sur (Quilmes):
Gimnasio Quilmes Way
Alvear 775 | Quilmes
5411.4224.6819 | www.quilmesway.com.ar

//// Internet -
Hace clic aquí para inscribirte a través de internet

//// Acerca del organizador -
SALVAJE eventos outdoor es la empresa responsable de organizar Expedición al yaboty; Salvaje se dedica a la organización de carreras de aventura y calle, eventos deportivos en general, corporativos a medida: team building y family days, desarrollo de emprendimientos turísticos, expediciones y relevamientos cartográficos y topográficos.
//// Staff -
• Coordinador General: Federico Lausi (federico.lausi@salvajeoutdoor.com.ar | 155.888.7556)

• Fotógrafo profesional: Jorge Otamendi , jorgeota@gmail.com

• Guías, coordinadores y Guardaparques: Alejandro Palma (Prof. de Mountain Bike). Mario Pereira (Camping Du Mario, El Soberbio), Norberto López (Prof. de educación física, Posadas), Leonardo Olivera (Parque Mocona), Luna Ciccia (Guardaparque Provincial), Pablo Aimetta (Prof. Nacional de Ed. Física), Nelsa Valenzuela (Nutricionista) y Leonardo Bruno (guía de rafting profesional).

• Alojamiento en selva: Aldea Yaboty : www.aldeayaboty.com, Refugio Mocona : www.refugiomocona.com.ar

1 comentario:

Luciana dijo...

parece que va a estar buenísimo! Mucha aventura junta concentrada en unos días. La Argentina tiene mucho de eso, uno ´puede en unos meses tener la posibilidad de de presenciar todo tipo de paisajes. El año pasado yo estaba buscando HOTELES BARATOS EN BUENOS AIRES y mi idea era un día conocer cada rinconcito de la capital, después quería ir para misiones, pero no se dio, me quedé con las ganas así que probablemente me inscriba con ustedes!
Saludos
Luli