martes, 1 de noviembre de 2011

10K Andarines (Maldonado) - 17a fecha AAU

Después de participar en una fiesta de 15 años durante la noche del sábado y la madrugada del domingo (me acosté a las 04:00 AM), a las 6:15 sonó el despertador y me puse en camino con rumbo al Obelisco. Me llevó Adriana, donde tomé el ómnibus No. 2 de la AAU con destino a Maldonado, para participar en la 17a. etapa del Campeonato de 10K. La mañana estaba bastante fresca tirando a frío, aunque despejada, en lo que ha sido característico de esta "primavera" tan particular que estamos viviendo en este 2011. Los coches salieron a las 07:30, levantamos a algunos corredores en Av. Giannatasio -entre ellos, Anifrid y Jimena, compañeras de los Atletas del Sur- y llegamos al destino a las 9:15. Tan dormido fui, que me desperté en el momento en que el ómnibus doblaba en Av. Artigas y la rambla de P. del Este.

A la llegada, encontramos a los compañeros del equipo Ramón, Daniel, Manuel, Jacque y Rosario. Con los amigos "Abeja" Castro y Pedro Rodríguez, estuvimos intercambiando ideas con relación al viaje a Santiago a participar de la maratón en 2012.


Después de la fiesta que hicieron algunos gurises que participaron de "su carrera", a las 10:45 se dio la largada de los mayores. Salimos con un ritmo sostenido junto a los amigos Abeja y Julito Curbelo. El primer kilómetro lo hicimos en 4'40", y ya sentía dolor en las piernas fruto del tremendo esfuerzo del pasado fin de semana en la Salomon Running Race de Villa Serrana. Gracias a Edin Curbelo (Corre Tazmania), tenemos ese registro de nuestro paso por los 2K, todavía con una sonrisa y manteniendo un buen ritmo (9'30"). A mis compañeros pude seguirlos hasta poco después de los 3K, cuando sentí que las piernas me "pesaban" demasiado, así que decidí aflojar un poco el ritmo.

Encontramos algunas subidas leves y un fuerte viento en contra, lo que complicaba la marcha. Sin embargo, pude completar los 5K en 23'30". Cuando giramos en U para realizar la segunda parte de la carrera, el panorama era precioso, con los edificios y jardines de ese rinconcito de nuestro país brillando a pleno con un sol que se hacía sentir.

A un ritmo más suave, la pesadez de mis piernas ya no se sentía. Puedo decir que encontré mi ritmo, así que me dediqué a disfrutar de la marcha. Poco después de los 8K ya se divisaba el Campus de Maldonado a la distancia. A falta de 1K -con 44'30"-, siento que me gritan. "Jorge, te la mandamos para que la lleves hasta la llegada".

Casi enseguida, se me puso al costado una corredora con la camiseta de Peñarol, que venía imponiendo un buen ritmo. Decidí acompañarla, pero lentamente se quedaba atrás. En ese momento, me retraté para dejar constancia del calor que ya sentía y lo cansado que venía.


Giramos alrededor del Campus, cuando le dije a mi ocasional compañera de carrera que a falta de 300 metros, picábamos para superar a quienes iban cerca. Me dijo que no estaba en condiciones, así que decidí apurar el paso. Piqué y superé a varios corredores en los metros finales, frente a la Intendencia de Maldonado, para completar el recorrido total de 10.100 mts. en un tiempo neto de 49'10" (4'52"/K).


No fue mi mejor tiempo, pero considerando el esfuerzo de la semana anterior -en la que completé 90K, 46 de ellos en las sierras de Minas-, no puedo menos que sentirme muy conforme. Por eso, crucé la meta con una sonrisa, que el amigo Julio Curbelo retrató.

Después de la llegada, vino el momento de comer frutas e hidratarme. Me di un buen baño -agua frííííaaaaa- en el Campus, para posteriormente sacar fotos a algunos amigos de aventuras.


En la imagen, quedó retratado un excelente grupo de corredores, los "Atletas del Prado", mientras esperábamos el retorno a Montevideo.

Finalmente, llegué a casa a las 16:00 horas, después de participar en la que fue mi última carrera del año en el Campeonato de 10K de la AAU, ya que no participaré en la última fecha organizada por los Corredores del Prado y el Urunday Universitario, ya que iré a correr la "Maratón de los Lagos" a Paso de los Toros, junto a los compañeros con quienes compartiré el Cruce de los Andes en febrero de 2012.

Nos vemos en la ruta.

No hay comentarios: