jueves, 24 de noviembre de 2011

Cruce de Los Andes 2012

Un grupo uruguayo participará en la "Maratón del Cruce de Los Andes 2012", en la que completarán un recorrido de 506 km afrontando los más diversos desafíos. El grupo busca sensibilizar a la población y recaudar fondos para Uruguay por Livestrong y el Instituto de Neurología de Montevideo.
imagen
http://crucelosandes12x42.com.ar/
El Cruce de los Andes es una carrera "non stop" en la que cada corredor debe completar una maratón (42km) a través del paisaje andino que une Argentina y Chile. Los grupos que participan están compuestos por doce corredores y suplentes, que en total realizan un recorrido de 506 km.

Son doce etapas con diferentes grados de dificultad: calor, alturas de hasta 4722 metros sobre el nivel del mar, intensos fríos, etc. Cada corredor parte de su etapa con hidratación y alimentos y hay solo tres puestos de abastecimiento en el camino, convirtiendo a esta carrera en una de las más exigentes del mundo.

En la carrera 2012, que comienza el 10 de febrero, participará un equipo uruguayo "D-Mentes", con un fin benéfico. Uno de los integrantes e impulsor de la idea es Fernando Martínez, neurocirujano del Instituto de Neurología de Montevideo que funciona en el Hospital de Clínicas, que habló con Montevideo Portal sobre el desafío, los objetivos y la expectativa de esta carrera.

La idea de los corredores uruguayos (que cuentan con la participación en el equipo de Juan Ricardo Ferrero, un experimentado corredor argentino) es generar visibilidad y conseguir así donaciones y recaudar fondos para solventar las actividades de dos instituciones vinculadas a la salud: el Instituto de Neurología de Montevideo y Uruguay por Livestrong.

El Instituto de Neurología es un centro de referencia nacional para enfermedades neurológicas y neurocirugía, mientras que Uruguay por Livestrong (grupo de voluntarios que trabaja bajo los parámetros y la tutela de la Lance Armstrong Foundation) apoya a pacientes con cáncer y familiares.

Según contó Martínez, cada corredor del equipo uruguayo llevará consigo, de manera simbólica, una lista de personas que han padecido o padecen cáncer y el último llevará la lista completa, para rendir homenaje a estas personas.

"Nuestra idea es correr la carrera y mediante la misma, dar a conocer las actividades y necesidades de ambas instituciones. Por ejemplo, soy neurocirujano del Instituto e integro la Comisión de Apoyo. Recientemente organizamos una obra teatral a beneficio y recaudamos cerca de 50.000 pesos que serán destinados a refacción de policlínicas y colocación de aires acondicionados allí. Pero ese dinero no alcanza. Entonces, si alguien conoce nuestra iniciativa y las necesidades del Instituto de Neurología y Livestrong, tal vez puede donar algo a las mismas", comentó Martínez.
Para colaborar con las instituciones mencionadas hay varias vías. Una de ellas es depositando dinero en la cuenta del BROU número 1511089281 (Fernando Martínez). Los corredores solicitan avisar al mail fmartneuro@hotmail.com sobre el monto y destino del dinero (UxL: Uruguay por Livestrong, IN: Instituto de Neurología, D-Mentes: Grupo de corredores).

Lo recaudado en esta cuent, cuyo destino será UxL o IN, se entregará en el Anfiteatro del Instituto de Neurología en la primer quincena de marzo de 2012, y se invitará a todas las personas o Instituciones que hayan apoyado a las organizaciones.
Los integrantes del equipo son:
María Fernanda De Oliveira - Médico intensivista
Juan Ricardo Ferrero - Empresario, abogado
Jorge Xavier - Contador público
Luis Castro - Empleado
Marcelo Cukierman - Empresario
Osmar Telis - Médico radiólogo
Gabriela Cabrera - Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Bibliotecología
Christian Yic - Médico Residente de Medicina Intensiva
Víctor Trillas - Empleado
Marcos Medina Vaio - Docente
José Alejandro Chabalgoity - Profesor titular y Director del Departamento de Desarrollo Biotecnológico del Instituto de Higiene
Jorge Nin - Médico, ex residente de medicina familiar
Fernando Martínez - Médico neurocirujano, Docente del Instituto de Neurología de Montevideo, Docente de Anatomía
Mariano Battaglia - Psicólogo, Docente

Montevideo Portal

No hay comentarios: