viernes, 18 de noviembre de 2011

La Mision Race ... una auténtica aventura

Carta de Guri...

Hola, ya estamos a menos de un mes de la carrera de trekking más esperada del año. Estamos gratamente sorprendidos por el récord de inscripciones que hemos recibido, mas de 700 Solicitudes de Inscripción!! y lo mas sorprendente es la cantidad de corredores de otros países: Brasil ya tiene 90 inscriptos!! y como siempre muchos de Venezuela, Uruguay, Paraguay, Chile, también tendremos corredores de Colombia, Ecuador, Francia, USA, Mexico, España, entre otros. NOTA PERSONAL: Entre los uruguayos estamos Pablo LAPAZ y Jorge XAVIER!

El recorrido está casi listo y ahora solo debemos hacer la ultima pasada para limpiar algunos senderos donde han caído árboles o la vegetación ha invadido la senda y para marcar con algunos espejos en los árboles. Como se imaginarán hacer semejante recorrido de más de 160 Km. en el bosque andino patagónico y por los filos de las montañas no es tarea sencilla, pero vivimos aquí, amamos la naturaleza, nos gusta mucho hacerlo y contamos con más de 12 años de experiencia diseñando recorridos, y todo el personal de nuestra organización disfruta tanto como los corredores de estar en La Misión y ponen cuerpo y alma para brindarles el mejor servicio. La experiencia de hacer La Misión cada año tanto para ustedes como para nosotros es extraordinaria!!

Les adelanto algo de como será la carrera como para que ya vayan imaginándose los hermosos lugares por donde pasarán. No olvidar la cámara de fotos porque los paisajes son increíbles!!

La largada y llegada será del centro de San Martín de los Andes, y el recorrido que les espera incluye lo siguiente más o menos en este orden, bosques, mallines, montañas con subidas muuy empinadas, filos, vistas alucinantes desde los filos, coasteering, subir y bajar "miles" de veces para cruzar arroyitos pequeños que bajan de las montañas, playas de arena blanca, cruces de ríos con el agua por la rodilla, más playas, siguen los "miles" de arroyitos pequeños, es decir subir y bajar cañadones, valles inmensos, más cruces de ríos, cruzarán por un lugar único en la Patagonia donde podrán apreciar el poder de la naturaleza, siguen las montañas, filos, filos y más filos que parecen un subibaja, paisajes y vistas de la inmensidad de la Cordillera de los Andes, más coasteering, y como no podría faltar también habrá algo de camino (los odiosos caminos, ja.) que de todos modos van a tener que transitar. En los cruces de los "miles" de arroyitos prácticamente no se mojaran los pies pues vendrán muy bajos y tendrán pasadas por piedras o troncos y en los ríos el agua les llegará a lo sumo a la rodilla o abajo de la cadera. En ningún caso son de temer.

La Misión es una carrera de senderismo o trail, como le dicen en Europa, como lo es el Ultra Trail de Mont Blanc. La diferencia es que aquí los senderos son más agrestes, mucho menos transitados, en los filos no hay senderos y no se pasa por tantas poblaciones y refugios como en la carrera francesa, pero eso hace de La Misión, una auténtica aventura (fiel al slogan) donde la autosuficiencia, la planificación de recorrido y la administración de los descansos son muy importantes. Será un recorrido larguísimo, muy variado y entretenido, con la exuberante naturaleza que está más verde que nunca. Un recorrido donde todo aquel que tenga resistencia, paciencia y una "cabeza" firme, lo va a poder completar dentro de las 74hs establecidas, tomándose hasta las tres noches para descansar. NOTA PERSONAL: ¿CÓMO? ¿NO ERAN 76 HORAS? No me "corten" esas dos horas, que pueden hacer la diferencia ...

Como ustedes saben en La Misión no hay posibilidades de saltearse PC`s o hacer un recorrido más corto para poder llegar a la meta. En La Misión, la única posibilidad de obtener la medalla y el cuellito de "Misión Cumplida 160km" es haciendo los 160 km.

Que más decirles, que montaremos un operativo de seguridad con muchos patrulleros y puestos de control. Que estamos preparando una Web en vivo para publicar el paso PCxPC, fotos y noticias de como va la carrera. Que para eso tendremos nuestro exclusivo sistema de pasaportes magnéticos pero además contaremos con telefonía satelital para subir la información.

Bueno entonces a comenzar con la planificación del viaje, recuerden que la mejor opción, esta vez para llegar a San Martín de los Andes, es en colectivo directo o en avión a la ciudad de Neuquén y de allí en colectivo.

Nos vemos pronto !! No se pierdan esta Misión por nada del mundo porque será una de las experiencias más fascinantes de sus vidas!!! El momento de hacerla es ahora!!

Guri
 
COMENTARIOS PERSONALES: Ya tenemos todo casi pronto para participar. El entrenamiento está llegando a sus últimas etapas -el domingo corro 30K a campo traviesa en la Maratón de los Lagos (Paso de los Toros)-, sigue el trabajo de musculación en sala de aparatos para fortalecer la espalda (que tanto dolor de cabeza me provocó en el Champaquí ...), más algunas cuestas durante los fines de semana. Ya tenemos pasajes y ya abonamos la inscripción, así que ahora resta sufrir y disfrutar. ¡Allá vamos, Misión!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el relato!! Felicitaciones de corazon de otro misionero!!.Abrazo Jean Paul