domingo, 14 de marzo de 2010

Duatlón Aventura en Florida 14.03.10


Esta mañana fuimos con Sebita Paulós a correr el duatlón rústico en Florida, después de mi participación en la San Felipe y Santiago de ayer. Salimos a las 8:00 AM y en la ruta perimetral de Montevideo encontramos a Pablito Lapaz y Claudia, en su nuevo auto, que pese a que no corría, igualmente fue hasta allá a "hacernos el aguante" (un "grande", sin dudas). A medio camino hablé con el "hermano de locuras" Victor Trillas, que ya había llegado al destino.
Poco después de las 9:00 estábamos allá, y pudimos inscribirnos sin apuros, correspondiéndonos el No. 029. Nos anotamos en "posta", donde Seba hizo los dos tramos de 5K cada uno de pedestrismo, y yo hice los 21K en bicicleta, estrenando mi Scott modelo Scale 70 (color negro con vivos amarillos).
Poco después de las 10:00 arrancó el primer tramo de 5K de pedestrismo, donde Seba se mandó un buen tiempo completando el recorrido en 23'30". Me tocó salir en la bici, y apenas me puse a rodar sentí el cansancio en las piernas de la carrera de ayer.
El recorrido era bastante amigable, con largos tramos de balasto, hasta que allá por los 6K llegamos a un trillo usado por el ganado, todo poceado y con muy seco durante aprox. 1K, hasta que llegamos a un cruce con barro. Quienes iban delante se bajaban y cruzaban caminando, pero calculé que me daba para cruzar encima de la bici. Le erré ... sobre el final la Scott quedó "clavada", no pude sacar el pié de la traba (estaba estrenando zapatillas con trabas), y me caí sobre la izquierda, lastimándome levemente la rodilla. Enseguida tuvimos aprox. 1K sobre un terreno con mucho pasto bastante alto pero con base firme, donde pudimos avanzar a un ritmo algo más sostenido (entre 10 y 12 km/h). Finalmente, allá por los 10K se terminó esta parte, y retomamos los caminos de balasto, para rodar un poco más fuerte. Finalmente, con 1 h 02'45" completé mi recorrido de 21K. Me esperaba Seba para salir raudo hacia su segundo tramo de 5K. Pasó a 6 competidores en esta parte, para completarla con un fuerte pique acompañado por Pablito Lapaz en 25'. ¡Enorme Seba! Gracias por compartir estas locuras; si hubiese tenido que hacer la parte de pedestrismo, todavía me estaban esperando ... ¡cómo sentí el cansancio!
Nos esperaba un almuerzo rápido (choripán!!!) después del baño reparador, y emprendimos el retorno hacia Montevideo, donde llegamos sobre las 14:00 hs.
El "hermano de locuras" Víctor Trillas se mandó una muy buena carrera, pese a una caída en una curva cerrada, que le dejó un buen raspón con sangrado en el codo. Un grande, sin dudas.
Los buenos amigos y excelentes anfitriones de Corredores de la Piedra Alta nos obsequiaron una preciosa medalla artesanal, que sin dudas rompe con la monotonía de las medallas tan tradicionales que normalmente recibimos. Felicitaciones por la organización, y nos vemos en la próxima!
Más fotos en "Mis fotos", y también en la página de Pablito Lapaz: www.pablolapaz.blogspot.com

3 comentarios:

Charm Runner dijo...

buena esa, cuando se enteren de otra por favor avisen.gracias, fer de Tacuarembó

Jorge Xavier dijo...

Fer, por lo pronto te aviso que el 18.04.2010 hay un desafío aventura en Florida, con trekking, mtb, pedestrismo, canotaje, boya cross y alguna prueba sorpresa.

Charm Runner dijo...

Gracias por contestar Jorge,yo hago tria pero igual me animo al canotaje aunque nunca hice, pero igual me animo.Acá hay una de aventura el 28/3 en Iporá.
Un abrazo.
Fer.