domingo, 21 de marzo de 2010

10K Cerro Montevideo

¡Qué duro correr en el Cerro de Montevideo!

En la jornada de hoy se disputó la 2a fecha del campeonato de la AAU, en el Cerro. La verdad es que la jornada me vino muy bien, pues me pasé todo el fin de semana preparando un trabajo que tengo que presentar mañana en Facultad, y el ejercicio físico compartiendo con tantos amigos, resultó una preciosa oportunidad para desenchufar un poco. Aunque la verdad es que durante algunos tramos de la carrera, me "descubrí" pensando en cosas que debería agregar o cambiar a ese trabajo ... ¡bienvenido sea, pues la "creatividad" también florece cuando uno oxigena la mente!
Llegué alrededor de 9:40 e inmediatamente encontré a Víctor Trillas, Marcos Troche, Fabián Marrone, y a un montón de ex-compañeros de SYR.
También aproveché para sacar varias fotos a amigos de otros equipos.
Cuando ya estábamos preparándonos para empezar a calentar, los buenos amigos de Atletas del Sur tuvieron la enorme deferencia de "entregarme una camiseta" del equipo para que la luciera durante la carrera. Imposible negarse, cuando en ese grupo hay tantos buenos compañeros que disfrutan sanamente de esta "locura de correr" ... así que a partir de ahora me verán con el distintivo de este equipo. La "libertad" duró poco, pero la verdad es que me sentí muy a gusto.
Aproximadamente a las 11:00 largó la carrera de los mayores, oportunidad en la que salí a ritmo controlado tratando de guardar energías para la subida y bajada al Cerro. Aproveché además para llevar la cámara y tomar imágenes de esta preciosa barriada de Montevideo y la espectacular vista que se tiene desde allá arriba.
La estrategia dio resultado, pues a los 3K llevaba unos 14'40". En la subida no tuve más remedio que caminar un poco, oportunidad en la que alcancé a Carlitos Ruiz Zorrilla que iba bastante fundido.
Tratando de mantener el paso, pude subir y bajar (en esta oportunidad a menos ritmo que en ocasiones anteriores) sin dificultades mayores, al extremo que finalmente completé el recorrido en 54'20" de tiempo neto (5'26"/km), bajando mi tiempo del año pasado en 2'20".
Me siento muy conforme con el desempeño, y entre los "Sureños" deben estar pensando que es el efecto de la integración a este precioso grupo ...
Nos vemos en la próxima, el sábado en Mercedes.
Más fotos en "Mis fotos"

2 comentarios:

Oscarjet dijo...

hola, me gusta ver que seamos de donde seamos nos une lo mismo,deporte,amigos etc.....muy buen post.
tu seguidor catalan!!!!!!

Jorge Xavier dijo...

Muchas gracias, "Oscarjet". Y ojalá que tengamos la oportunidad de encontrarnos en alguna "ruta de la vida".