domingo, 7 de marzo de 2010

1a fecha Camp. AAU 2010 San José "Luis A. Fernández Fariña"


En la jornada de hoy, iniciamos el campeonato 2010 de la AAU denominado "Luis A. Fernández Fariña" en la ciudad de San José. En esta ocasión, me llevó el compañero Victor Trillas, junto al Pato Di María, y debutamos además en nuestra condición de "libres" después de nuestra "declaratoria de independencia".
Fue una sensación rara, pero no siento arrepentimiento. Decidí usar la camiseta de la Reebok 2006, cuando debuté en carreras de 10K.
Encontramos a un montón de amigos que hemos construido en estas actividades, y entre ellos, a varios de los integrantes actuales de Sayago Running que estrenaron camisetas. Con todo el aprecio que me une a estos ex-compañeros, desde aquí va mi deseo de éxitos en esta etapa.
Casi a las 11:00 arrancó la competencia, previa lectura de una proclama en homenaje al "Presi" don Luis Fernández, aplaudida a rabiar por los competidores. Pude arrancar a buen ritmo para mis condiciones, llegando al primer kilómetro en 4'35". Sentía las piernas pues ayer hice algunos kilómetros en mi nueva bici ... y también una leve molestia en la ya famosa rodilla izquierda, que había desaparecido ...
Cuando crucé por los 3K donde había un puesto de hidratación, el agua ya se había terminado ... y yo desesperado de sed. Llevaba 14'5". Pude mantener el ritmo y alcancé los 5K exactamente en 25', y ahí si pude llevarme una botellita de agua. Tuve que caminar unos segundos para poder hidratarme, y retomé el camino. Allá por los 6,5K me alcanzó Pablito Lapaz, que con su "locura" corrió con la cámara y sacaba fotos a todos.
Decidió acompañarme y fue permanentemente dándome instrucciones. Pude avanzar variando el ritmo, de tal manera que recuperaba el aire y volvía a apretar el paso. Un verdadero "monstruo" el compañero Lapaz, que renunció a hacer un mejor tiempo para "llevarme de arrastro". Finalmente, entrando en el último kilómetro, ya veíamos el arco a lo lejos. En los últimos 200 mts. me sugirió apurar el paso, estirando la zancada, cosa que me permitió alcanzar la meta en mi mejor tiempo en este recorrido, de 52'20" (1 min. 10" menos que el año pasado).
¡Nos vemos en la ruta! Me espera la San Felipe y Santiago el sábado, y el duatlón rústico en Florida el domingo.

No hay comentarios: