domingo, 20 de septiembre de 2009

¡Pare de sufrir! Club Fuerza Aérea 20.09.09


La fecha del Campeonato de la AAU disputada en la mañana de hoy, organizada por el Club de la Fuerza Aérea, podría haberse denominado "¡Pare de sufrir!". Durante gran parte de la carrera, también pensé titularla "Hoy tampoco me ganó Gorzy", pero tuve que cambiarlo ... pues por primera vez, me ganó.
Voy a los hechos. Vengo con un problema en la rodilla izquierda desde la Maratón de Punta del Este, que me tiene mal. Durante la semana, prácticamente no pude entrenar, limitándome a algún trabajo en sala e hidrogimnasia, ya que cuando hago algún movimiento, siento un pinchazo sobre el tendón en la rodilla. Sobre las 10:45, con un día espectacular, se dio inicio a la carrera. Decidí encararla con mucha calma, para tratar de "sobrevivir" al dolor. Los muy buenos amigos que he ido generando se ofrecieron a acompañarme en la carrera, como fue el caso de Fernando Martínez (Goes) y el compañero Pablo Lapaz (que también arrastra una molestia). Arranqué suave, pese a lo cual a los 2K llevaba 10', manteniendo un buen ritmo. Aproximadamente a los 2,5K empecé a sentir la molestia, hasta que en los 3K, cuando fui a doblar en el punto de retorno sobre la rambla, sentí un pinchazo fuerte que me hizo quedar en una pierna ... pensé en abandonar, por primera vez. Caminé un poquito y pude retomar el trote, y a partir de allí decidí seguir sin importarme el tiempo ni quienes me pasaran, tratando de llegar en forma decorosa. Fernando Martínez (Goes), Heber Solari "Pirata da Rua" (Los Rojos) y Mario "El Fati" (Halcones) me pegaron el grito preguntando cómo venía. Les hice señas de que siguieran, pues en realidad mi problema no requería apoyo. La 2a vuelta la hice a ritmo bien controlado, al extremo que allá por los 7K veo que me alcanza Gorzy y sus secuaces ... decidí que no valía la pena intentar superarlo. Jennifer (Sayago Running) también me superó, aunque pudimos compartir un buen rato de la carrera ya que se quedaba sin aire y caminaba. Ya sobre el final, el amigo David Chiossoni -a quien el año pasado tenía como "perseguidor" en el campeonato-, doblando para tomar la calle Lido, me alcanzó y lentamente se fue adelante. Con 51'12" de tiempo neto, completé los 8.9K de la competencia.
El próximo fin de semana no estaré presente, pues por obligaciones familiares iremos hasta Artigas, razón por la cual podré descansar y tratar de recuperarme de mis dolores. De cualquier manera, durante la semana haré lo que corresponde: consultar con un traumatólogo.
Más fotos en: "Mis fotos"

No hay comentarios: