domingo, 1 de marzo de 2009

CRONICA 9.5K STA. LUCIA DEL ESTE - SAN LUIS




















Ayer sábado cumplimos con los amigos de Los Coyotes y fuimos a participar de la travesía de 9.5K entre Sta. Lucía del Este y San Luis. Nuestro equipo tuvo una importante participación, pues asistimos: Rai, Fabián, Gerardo, Popo, Juan, Anthony, Carlitos, Maxi, Pablo, Augusto, Ariel, César, Fernando, Mónica y yo. En Avda. Italia y Batlle y Ordóñez levanté al "incomparable" Felipe Correcaminos, que con su habitual locuacidad y simpatía nos "aturdió" durante el viaje. Parte de los comentarios estuvieron dedicados al Carnaval de Artigas -como no podía ser de otra manera-, al extremo que creo que hay varios que el año próximo van a estar por allá.


A las 17:50 llegamos a la largada e hicimos la inscripción. Me tocó en No. 7022, en mi 89a. competencia de esta modalidad.


Me encontré con compañeros del Banco: Jorge Georgieff (Chasquis), Pablo y Mariella, y ¡el debut de Jorge Errazola!, quien junto a Diego (su hijo) largaron esta competencia (se sentían locatarios, pues tienen casa en San Luis). Quedamos esperando la invitación para el asado o los chorizos después de la carrera ... Quedó para el 2010.


En relación con la competencia, puedo decir que el calor reinante hizo de las suyas. La jornada estaba bastante pesada, y por lo tanto allá por los 3K ya se sentía un cansancio importante. El recorrido -conocido- tiene alguna complicación hasta los 7K más o menos, pues hay algunas subidas largas (pero no muy pronunciadas) que "comen" mucha pierna. En los 3.5K estaba el primer puesto de hidratación, donde recibimos una bolsita con agua (escasa para la sed que se sentía). Por allí me alcanzó Rai y fuimos "sufriendo" durante todo el tramo de subidas, reclamando a los vecinos que alguno se apiadara y nos ofreciera agua. Como dijo Rai, "ofrezco $ 100 por una botella de 1/2 litro de agua".


Allá por el final de la larga subida que culmina en la Estación de Servicio ANCAP al costado de la ruta interbalnearia, llegaba la ambulancia para socorrer a un corredor. A partir de allí -faltaban unos 2.5K- nos quedaba mantener el paso y tratar de rematar en la recta final de entrada a San Luis. Con Rai a unos escasos 100 mts. y Gerardo a unos 50 mts., fui recorriendo ese tramo con paso lento pero sostenido. Encaramos el último tramo y frente al Supermercado Fuentes (faltando unos 500 mts.) decidí apurar el paso para tratar de alcanzar a mis compañeros. Apenas me puse al lado de Gerardo, hice renacer su rebeldía pues apuró el paso y nuevamente me dejó atrás. Finalmente, vi a Rai llegar en 50' 36", posteriormente Gerardo y finalmente yo con 50' 45", prácticamente el mismo tiempo que puse el año pasado.


Nos dimos un baño en las duchas "a la vista del público" del Club El Timón, comimos un bizcochuelo preparado por Claudia -la Sra. de Pablo-, disfrutamos de Sofía y Mateo -los nenes de Pablo- que con su "frescura" nos divirtieron un rato, y finalmente emprendimos el retorno. Nos espera el "desafío nocturno" con trekking, bike, run y orientación, en Gregorio Aznárez el próximo sábado 7/3, y el domingo 15 arrancamos el campeonato de 10K de la AAU en San José. Allí estaremos.


Más fotos en "Mis Fotos"

1 comentario:

mónica dijo...

jorge: mi nombre es mónica choca, tengo el periódico de los balnearios de canelones del este. cubrí los 9.5 k ademas de correrlos y me gustó mucho tu crónica de la competencia quería pedirte permiso para publicarla, en estos días sale la edición del periódico
atentamente
Mónica