domingo, 22 de marzo de 2009

CRONICA MAROÑAS RUNNING 21.03.09


Ayer sábado participamos en la Maroñas Running 10K "a pura sangre", en un circuito que combinó un recorrido de aprox. 7K sobre las calles del barrio del Hipódromo, 1K sobre el bosque y 2K sobre arena en la pista de carreras. El día se presentó precioso aunque bastante caluroso, lo que hacía presumir una jornada dura para este tipo de competencias. Sobre las 14:30 horas llegamos con Pepe al Hipódromo, acompañados por Maite y Gonzalo que hicieron de fotógrafos.
Nos encontramos con los amigos del equipo apenas llegamos, además de los amigos que compiten en las carreras de la AAU. Rai, como siempre, haciendo gestiones de último momento retirando los chips para otros, y con algo que siempre tiene que guardar en algún vehículo antes de largar, lo que nos impidió sacarnos fotos con la bandera del equipo. Encontramos además al Popo, Marcos, Anthony, Carlitos, Fernando, Pablo P., Ariel, Jorge R., Milton, Daniel S., Diego S., Gerardo y algún otro que ahora no recuerdo.
El Maroñas estaba de fiesta, y se notaba en el ambiente. Además de quienes fuimos a correr, había un numeroso público que fue a presenciar esta competencia, y además vimos cámaras de televisión que transmitían el evento. A las 15:00 empezó la entrada en calor a cargo de 3 profesores de educación física, que duró hasta las 15:20, momento en el que fuimos hasta la pista para esperar la largada. Con algo de dificultad, identifiqué a Maite y Gonza en la tribuna, y les hice señas para que colgaran la bandera del equipo. Resultó emocionante escuchar el "largaron" dicho por la misma voz que larga las carreras de caballos en Maroñas. Y allí nos fuimos, con Pablo y Pepe a ritmo de entrenamiento, por el piso de arena (que estaba bastante firme). Salimos a la calle J. Shaw y doblamos por José M. Guerra (donde nos pasó Rai). Allí alcanzamos a Omar Guisolfo (de Energéticos), y conversamos un poquito. Le comenté que no lo había visto en San José y me dijo que no va a correr las carreras de la AAU pues pretende disfrutar este año y no competir; resulta que este fenómeno corró algo así como 720K en competencias en el 2008, incluyendo 3 maratones (como yo) pero además una de 100K ... Y yo que estaba loco de la vida con mis 516K en competencias ...
Doblamos por Gral. Flores y allá por los 3K ya le dije a Pepe que venía sintiendo el cansancio y el tremendo calor. No llevé gorro en esta oportunidad ... error grave, pues la cabeza me hervía. Le dije a Pepe que no me esperara, y se fue lentamente hacia adelante. Llegamos al primer puesto de hidratación, después de doblar por Serrato, cuando llevábamos 4K en competencias. Me empapé con un vaso de agua, y me llevé otro para tomar mientras caminaba por unos 100 mts. Doblamos por Dámaso A. Larrañaga y cuando llegamos a los 6K en F. Echagoyen, enfrentamos una fuerte subida ... sentía las piernas "agarrotadas" y decidí caminar durante todo ese trayecto, sin preocuparme por el tiempo ya que esta no era una competencia por el campeonato. Al final de esta calle, estaba el 2o. puesto de hidratación, donde una vez más me "bañé" y tomé mucho líquido. A partir de allí y ya con un ritmo sostenido y "menos lento" fui superando a varios de los que iban cerca mío (me cuesta decir "más rápido"), doblamos por J.M.Guerra, después por J Shaw para entrar al Hipódromo y recorrer 1K dentro del bosque y llegar al último kilómetro sobre la pista, donde teníamos un "sprint final" premiado con un TV Samsung 42" al más rápido. Superé a varios en esa etapa pese a mi ritmo cansino. Finalmente, con un tiempo impresentable de 59'25" crucé el disco ... Pepe había llegado unos 30" antes junto a Milton. Puse 6 minutos más que el pasado domingo, aunque es cierto que me la tomé con mucha calma y sufrí bastante por el calor.

Al final, recibimos mucha agua Nativa con etiquetas alusivas a la carrera, y Clight Hidrade para la rehidratación. En resumen, una preciosa carrera con una muy buena organización, que quedará en los mejores recuerdos. ¡Que se repita!

Más fotos en: Mis fotos

No hay comentarios: