jueves, 18 de julio de 2013

Prueba superada...

Marciano Durán, en su "Esos locos que corren", se quedó corto. En la mañana de hoy, con lluvia, frío y un fuerte viento (sudestada) que hacía volar el agua del mar sobre la rambla, algo más de 20 corredores amateurs nos dimos cita en El Cantero Ejido a las 9:30, invitados por el Profe Mauricio Ramírez.


El "pretexto" fue hacer el "Fondo Constitución" con motivo de un nuevo aniversario de la Jura de la Constitución, corriendo durante 18 kilómetros. Obviamente, las condiciones hacían imposible correr por la rambla, pero no nos impedían entrenar... Así que no dudamos y nos pusimos a trotar, subiendo por la calle Ejido hasta 18 de Julio, donde tomamos rumbo al Obelisco para seguir hasta la rotonda de la fuente en el Parque Batlle, girar a la derecha y hacer la circunvalación al Estadio Centenario, para tomar nuevamente hasta 18 de Julio. Hicimos todo el recorrido de nuestra principal avenida hasta la Plaza Independencia, giramos -algunos que venían más atrás, siguieron hasta la escollera Sarandí- y de ahí terminamos en el punto de arranque. La mayoría hicimos 12.7 km, en mi caso en un tiempo de 1:05:40 (5:11/km).

Los pocos transeúntes que a esa hora andaban por el centro y nos veían pasar, nos alentaban. Pudimos apreciar algunas partes de Montevideo, que normalmente no vemos cuando andamos en el día a día. Entre ellas, la increíble iglesia que se construyó en el Cordón (algo así como "Jesucristo es la respuesta"). Impresionante, debe ser el edificio más lujoso de toda la principal avenida. ¿Dónde iremos a parar? En fin... este es un espacio para comentarios deportivos, así que lo dejo por ahí.

Por suerte, el escaso tránsito nos permitió trotar sin mayores dificultades, salvo las condiciones del clima. Una periodista de Canal 12 que nos captó, comentó al aire que con seguridad los maratonistas que andaban entrenando, estaban realmente locos. ¡Cuán equivocada está! ¡Estamos vivos y disfrutamos de lo que tanto nos gusta!

El próximo sábado, con sensaciones térmicas de algunos grados bajo cero y posible caída de agua-nieve en las zonas más altas, nos vamos con Pablo Lapaz a entrenar al Cerro Pan de Azúcar. Prometo fotos y crónica.

No hay comentarios: