miércoles, 27 de febrero de 2013

THER NORTH FACE ULTRA TRAIL DU MONT BLANC



¡Loco, y orgulloso de serlo!

A todos a los que os dirán que estáis locos por haberos inscrito para sufrir durante docenas de kilómetros por la montaña les podéis responder: el placer empieza hoy, aquí, ahora. Placer de haber obtenido por fin la entrada a uno de los más increíbles espectáculos del cual sois los héroes. Ganas de empezar a descontar días. Deseo de proyectar en cada una de vuestras sesiones de entrenamiento el sueño de esos momentos futuros, jugando a las montañas rusas en las montañas alpinas. Alegría de reencontraros en medio de un pelotón abigarrado, compuesto por 74 nacionalidades diferentes. Queda gestionar la cuestión recurrente del sufrimiento… de repente. No esperéis más para entrenar, construid poco a poco vuestro edificio físico y mental. ¡Tenaz hoy, preparado mañana! En cuanto a los que no habéis sido afortunados en el sorteo de este año, aprovechad la temporada de trail. No dudamos que será magnífica y estamos seguros que os llevará a Chamonix dentro de poco. Tendréis además derecho a un pequeño guiño del destino con el doble de posibilidades de ganar el premio en 2014.

Balance de las inscripciones
Cerca de 10 000 personas se han inscrito o pre-inscrito este año a alguna de las carreras de The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc® ¡Esta pasión nos emociona y refuerza aún más nuestra motivación para proponeros las más bellas carreras posibles! Desafortunadamente el reverso de la medalla es frustrante porque hemos tenido que rechazar a muchos corredores en el sorteo. ¡que estén seguros de que pensamos en ellos; el reglamento está pensado para facilitarles la participación en 2014 o en 2015!

¿Quiénes son los inscritos en 2013 ?

74 naciones representadas
África del sur, Albania, Argelia, Alemania, Andorra, Inglaterra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Escocia, Ecuador, España, Estonia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gabón, Grecia, Guatemala, Hungría, Indonesia, Irán, Irlanda, Irlanda del Norte, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, Maruecos, México, Moldavia, Mónaco, Nepal, Níger, Noruega, Nueva Zelanda, País de Gales, Países Bajos, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Republica Chaca, Rumania, Rusia, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela

698 corredores « juegan en casa »
Eso significa que el 10% viven en el Pays du Mont-Blanc (Saboya, Alta-Saboya, Valais y Valle de Aosta) y que cerca del 90% de los corredores viene del resto del mundo.

De los 74 Países presentes, los más representados son Francia (50%), Italia (9%), España (8%), Reino Unido (6%), Japón (3.3%), Bélgica (3%), Alemania (2.6%), Suiza (2.5%), Estados Unidos (1.6%), Polonia (1.3%).

Tasa de participación femenina estable
•CCC® : 14%
•TDS™ : 10%
•UTMB® : 9%
•PTL™ : 8%

La edad media por carrera permanece estable en relación a 2012. A remarcar que aumenta ligeramente con la distancia
•CCC® : 41.5 año
•TDS™ : 42.6 año
•UTMB® : 43.3 año
•PTL™ : 45.5 año


Condiciones de inscripción 2014

Las pre-inscripciones se desarrollarán del 19 de diciembre de 2013 al 6 de enero de 2014.
Las condiciones de inscripción permanecen invariables en lo que concierne a las pruebas calificatorias. Para inscribirse cada corredor deberá poder justificar:

UTMB® : 7 puntos adquiridos entre el 01/01/2012 y el 31/12/2013 (en 3 carreras máximo)
CCC® : 2 puntos adquiridos entre el 01/01/2012 y el 31/12/2013 (en 1 o 2 carreras)
TDS™ : 2 puntos adquiridos entre el 01/01/2012 y el 31/12/2013 (en 1 o 2 carreras)

Los finishers de 2011 del UTMB®, de la CCC® y de la TDS™ pueden igualmente utilizar estas pruebas como pruebas calificativas.

Los que han perdido el sorteo de 2013 se beneficiarán de un coeficiente 2 en el sorteo de 2014, eso les garantizará el doble de posibilidades de éxito. En caso de nuevo fracaso, podrán inscribirse sin sorteo en 2015, siempre tras la presentación de sus puntos de calificación al día en el momento de su inscripción.

Fuente: newsletter recibida de la Organización (www.ultratrailmb.com)

No hay comentarios: