domingo, 25 de abril de 2010

10K Trinidad 2010


Hoy se disputó una nueva fecha del Campeonato de 10K de la AAU, en la ciudad de Trinidad (Flores). En esta oportunidad, la presencia de compañeros de Atletas del Sur fue algo escasa. Fuimos en los ómnibus contratados por la AAU, que salieron a las 7:30 hs. desde el Obelisco.
El punto de largada y llegada estuvo ubicado en el Parque Centenario, donde se nucleó mucha gente en un día gris y que amenazaba con lluvia. Se corrieron 300 mts., 600 mts. y 2.3Km por parte de grupos de menores de diferentes edades, en una verdadera fiesta que promueve este tipo de actividades deportivas desde temprana edad. Es un verdadero motivo de profunda alegría ver como estos gurises disfrutan enormemente de "su momento de gloria" cuando cruzan la meta entre el aplauso del público y reciben su medalla.
Poco después de las 11:00 dio inicio la competencia del campeonato. Arranqué a ritmo más controlado de lo habitual, ya que ayer corrí los 10K de Maroñas Running. A los 5K llevaba 24'50", nada mal para las condiciones en las que corría. Pude mantener el ritmo y soportar bien alguna subida que había por los 6K, para finalmente completar el recorrido en un muy buen tiempo personal (50'15" de tiempo neto) para los 9.7K de distancia.
El próximo fin de semana me espera el "Desafío del Rio Pinto" con 84Km de MTB en Córdoba, así que en estos días que quedan voy a entrenar exclusivamente para la bicicleta.
Más fotos en "Mis fotos".

No hay comentarios: