domingo, 18 de abril de 2010

Crónica 4a etapa Campeonato 2010 AAU Pando


Ayer sábado disputamos la 4a. etapa del Campeonato de 10K en Pando. Durante la semana entrené hasta el miércoles, pues este fin de semana -además de esta carrera en Pando- disputaba la 3a. edición de "Aventura Piedra Alta" en Florida. Era todo un desafío, pues esto de correr un sábado de tarde y el domingo de mañana hacer una carrera aventura, no es para personas "normales" ... pero me venía bien, pues me permitía hacer un poco de "fondo" pensando en las actividades "fuertes" que tengo el 2 de mayo (Desafío Río Pinto, en Córdoba, con 84K de MTB), la maratón de Rosario el 21.06.10 y la maratón de Río el 18.07.10.
Así que a las 15:30 me puse en camino rumbo a Pando, donde llegué alrededor de las 16:10 para encontrar casi enseguida a Víctor Trillas que llegaba con Sair (de Sayago Running).
Después de los saludos a los buenos amigos y las fotos de "rigor", nos deseamos suerte para el partido de hoy con el Pelado Peña. Con los compañeros de Atletas del Sur estuvimos conversando un rato, y combiné con el "Tío" Yeritano para encontrarnos después, pues debía confirmar mi inscripción a la maratón de Rosario.
La largada se demoró un poco, pues estábamos esperando el paso de un tren, para evitar inconvenientes a los corredores. Largamos a un ritmo algo fuerte, ya que en el K1 llevaba 4'20". Allá por los 2K me alcanzó Luis Ekker (Ruteros 60) que viene saliendo de una lesión, y fuimos conversando un rato. Así, avanzamos hasta que apenas empezamos el retorno a los 4.5K, veo a Pablito Lapaz que se tomaba la pierna izquierda, al costado del camino. Le pregunté y me dijo que tenía un tirón, así que bajé el ritmo y traté de "llevarlo" durante aprox. un kilómetro, hasta que una vez más se quedó atrás. Ya había perdido a Luis Ekker, así que avancé a mi ritmo, manteniendo el paso. Llegando a Pando, bordeamos la ciudad y tomamos una calle con una subida no muy pronunciada pero algo larga y despareja. Doblamos a la izquierda y sentí el silbato del tren que cruzaba unos 200 mts. más adelante, obligando a varios corredores a detenerse.
Ya llegando a la meta, cuando doblamos rumbo al arco de llegada a unos 400 mts., veo a Pablo Lapaz que nuevamente me alcanza y con paso firme se va adelante, alentándome a que lo siguiera. No pude sostener su ritmo, pero con un tiempo neto de 50'35" crucé la meta, en lo que ha sido mi mejor promedio en carreras. Quizás si no hubiese bajado el ritmo, podría haber hecho menos de 50', pero no me puedo quejar en lo más mínimo, pues debía guardar energías para la carrera de hoy. El año pasado, puse 56'20" en esta etapa. La crónica y fotos van mañana ...

No hay comentarios: