sábado, 24 de abril de 2010

2a. MAROÑAS RUNNING 2010




Hoy se disputó la 2a edición de Maroñas Running, organizada por el equipo Invasores ("Corredores a Pura Sangre"). En esta etapa de preparación de las maratones que pienso correr entre junio y julio, participé de esta carrera a un ritmo de "entrenamiento".

Ayer por la noche hicimos una hora de bicicleta con el amigo Víctor Trillas por el Prado, con subidas y bajadas alrededor del Hotel, y forzando un poco los músculos, preparándonos para la disputa del XV Desafío del Río Pinto el próximo domingo 2 de mayo en Las Cumbres, Córdoba.
Llegué al Hipódromo a las 14:30 hs., para encontrar al amigo Mario García (de la Agrupación de Corredores de Artigas), a quien le había retirado el equipo, y que vino a Montevideo a participar de la carrera. También encontré a Fernando Martínez, Rai y Ana, Rubito, Alberto Cotro, Pablo Oroño, Jorge Ruiz (¡volvió!!!) y Richard Martínez. Arrancamos a las 15:30 después de una sesión de calentamiento, a ritmo bien controlado, tratando de guardar energías para la carrera de mañana domingo por el campeonato de la AAU en Trinidad. Casi enseguida encontré a Conrado Brum (compañero del Banco) con quien fuimos conversando un rato, hasta que se nos unió otro compañero (Jorge Georgieff).
Decidimos ir juntos, ya que Conrado viene saliendo de las consecuencias de un choque que tuvo el año pasado y ha entrenado poco, en tanto el Giorgio también va a correr mañana. Así fuimos hasta el primer puesto de hidratación, allá por los 4K después de hacer todo el trayecto sobre General FLores y doblando por José Serrato.
Pude mantener el ritmo sin preocuparme por algunos que me pasaban. Cuando tomamos la subida por Larrañaga (ex-Centenario) superé al Giorgio y a Alberto Cotro, para divisar enseguida a Daniel "Dulce de Leche" Aguiar, con quien intercambiamos alguna broma. Así, pude soportar sin dificultades mayores la fuerte subida como por 500 mts. allá por los 7K, para finalmente doblar a la derecha, al costado del Hipódromo. Ingresando al mismo, estaba el cartel de los 8K. Llevaba 42'30", y me sentía bien. En esa parte del bosque dentro del predio del hipódromo, había algunos que se preparaban para el sprint final (los últimos 1.200 mts. dentro de la pista).
Ahí crucé en 47' y pude superar a varios -entre ellos, a Richard Martínez- y finalmente, con 53'16" de tiempo neto, crucé la meta. Nada mal para el ritmo impuesto durante la carrera.
Recibí una preciosa medalla, con un diseño muy creativo (una herradura). Mañana en Trinidad me espera una nueva etapa del Campeonato de la AAU. Allí estaré.
Más fotos, en "Mis fotos"

No hay comentarios: