sábado, 9 de enero de 2010

Novedades de Marciano Durán: "El Código Blanes", al cine. Programa "Saque al mar".


A poquitos días de cambiar el año he tenido que cambiar algunos hábitos: uno de ellos ha sido entrar finalmente a facebook, aceptar a todos aquellos que solicitaron ser amigos y escribir también allí.
Otro cambio ha sido el de responder colectivamente a los correos personales recibidos.
¿Qué pasó?
a) Que me da mucha vergüenza no responder al afecto de los mensajes que llegan por facebook y a su vez no consigo contestar los correos que llegan a través de esta página web.
b) Que se presentó una situación nueva: en muy pocos días se amontonaron en mi casilla 425 correos que no he podido contestar y una buena cantidad de mensajes de textos.
c) Que tengo dos o tres buenas noticias en estos últimos días que merecen ser compartidas con los amigos.

Las fiestas de fin de año y especialmente este período de “entrefiestas” han desbordado la casilla de correo y me resulta imposible contestar como lo hice hasta ahora, no obstante estoy viviendo algunas experiencias que bien vale la pena compartir:
a) Desde hace unos días estamos trabajando en los preparativos de la película “La Orden de los Caballeros Orientales” (tal vez ese sea el nombre). Si bien no es mucho lo que hay para adelantar, sí puedo confirmar que estamos reuniéndonos y hemos llegado a un acuerdo para que “El Código Blanes” sea llevado al cine en los próximos meses. Ya está en marcha el guión, ya está trabajando el director, ya está en marcha la producción, ya están seleccionando el elenco y estimo que se estará filmando a partir de mayo. Una buena noticia que debo compartir (antes que con otras personas) con todos los que entran a la página.
b) Nos hemos metido hasta los huesos en una experiencia magnífica. Se trata del Programa “Saque al mar”. 250 gurises de contexto crítico de Florida están llegando a Punta del Este por estos días. Vienen en grupo de a diez, permanecen dos días y además de disputar campeonatos de Tenis de Mesa se ha dispuesto un circuito turísticos para ellos. Los gurises (la mayoría del fondo del tarro social) llegan de Hogar de Varones, de Ceviur, del INAU, de Puertas Abiertas, de 10 escuelas de la ciudad de Florida, de Aldeas Infantiles SOS, de escuelas rurales como Arroyo de los Negros, La Cruz o Sarandí Grande y del Centro Jacobo Zibil que atiende a niños con capacidad diferente. Llegan al mar por primera vez, desayunan y cenan en el restaurant de la Terminal e Maldonado, recorren Punta del Este, La Barra y Punta Ballena, pasean por la bahía en lanchas de Yacht Club y de ADES, visitan el Museo del Mar, almuerzan y meriendan en la Pasiva, van a la playa y en la Parada 8 los esperan los salvavidas que los atienden durante su permanencia en la playa, juegan en Spacio Aqua, disputan un campeonato de Tenis de Mesa en el Campus, recorren las instalaciones del Campus y conversan con deportistas de la talla de Andrés Barrios, Gabriel Melconián, Andrés Silva o Deborah Rodríguez, van a Piriápolis donde suben en la Aerosillas al Cerro San Antonio, recorren la Reserva de Animales del Cerro Pan de Azúcar y muchísimos paseos más que están haciendo de “Saque al Mar” un programa que ya está dando sus frutos. Visten camisetas con el logo del programa y reciben un libro cada uno de editorial Flor Negra Ediciones. El programa se complementará cuando los gurises del Kennedy y del Hipódromo de Maldonado vayan en marzo a Florida y sean recibidos por estos mismos niños.
SAQUE EL MAR aspira a servir de envase para otras experiencias similares con gurises de otros departamentos.
Estamos filmando todo (ya vinieron tres grupos, 50 gurises ya conocieron el mar) y armaremos después del verano un trabajo audiovisual al respecto, con el Profe Fernando Giordano y la Maestra Sylvia Puig coordinadores y responsables de esta fantástica locura.
Iba a contar otras novedades importantes, pero me enganché con el Saque al Mar y se me fue el rato que tenía. Seguiré apenas pueda contando algunos proyectos que pueden cambiarnos algunas cosas.
Disculpen mi ausencia por estos días.
Gracias por estar ahí.
Feliz 2010.
Marciano
Fuente: www.marcianoduran.com.uy

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

TRAILER DE CINE "EL CÖDIGO BLANES" 2013

http://youtu.be/VRQQ_VGngbA