jueves, 7 de enero de 2010

Como dice Crónica TV: ¡Explotó el verano!

En realidad, se inició el año de carreras de calle, con la disputa de la 36a. San Fernando, partiendo desde Maldonado y llegando a la entrada a la península de Punta del Este. La foto es de una Ferrari que vi en la tarde, cerca del Puerto ...
Llegaba después de un fin de año complicado en lo deportivo, pues arrastraba una lesión en mi rodilla izquierda desde la Maratón de Punta del Este (06.09.09), que durante esos cuatro meses me tuvo a mal traer. En este año 2010, hice un entrenamiento suave durante 50' el día 3, y un par de salidas en bicicleta, ocasiones en las que no sentí mayor molestia.
Ayer decidí correr sin la protección de la rodillera. A las 19:30 andaba por la zona de la largada, sobre Acuña de Figueroa a la altura de Arcobaleno. Esta foto es de los trabajos preparatorios en la zona de la llegada, a media tarde.

Encontré a un montón de amigos que no veía desde las carreras del año pasado, además de los compañeros del equipo que vinieron a correr. Tuve la ocasión de encontrar a los "locatarios" Marciano Durán (autor de "Esos locos que corren") y Carlitos Etcheverry (I.M.Maldonado), además de los amigos de Halcones (Fati, Gabriela, Rubito y demás) que con sus pelucas verdes le dan alegría a estas carreras, Los Rojos, Amigos X, Villa Española, Chasquis, Coyotes, Corredores del Prado, Corredores de Las Piedras, Olimpia, Lokos x Correr, etc. etc. ¡Qué buena oportunidad para compartir con tantos "locos que corren"!
Después de hacer un breve calentamiento con Rai, Fabián y Gerardo, nos "colocamos" sobre la mitad de la zona de largada. Puntualmente a las 21.15 dio inicio la competencia, y pude salir a un ritmo controlado entre tanta gente que ponía rumbo a Maldonado. El primer kilómetro se hace en una permanente subida, para posteriormente doblar en pleno centro de la ciudad -por ahí superé al Popo Dos Santos- hacia Av. España, donde comienza una bajada interesante hasta alcanzar la rambla, a la altura de la Parada 24 en Las Delicias.
Casi enseguida estaba el arco sobre los 5K y la zona de hidratación, donde llevaba 27'10". Pude tomar un vaso de agua y seguir corriendo, casi sin detenerme. Mi ritmo no era fuerte, pero lo podía mantener sin ahogarme.
Así pude avanzar hasta que allá por los 8k nuevamente había un puesto de hidratación, donde tomé una botella de agua y nuevamente pude mantener el ritmo. Un poquito más adelante, veo a Washington Carril que caminaba; le pasé la botella de agua y pudo seguir, retomando el ritmo de carrera.
De esta manera, entre el permanente apoyo de la enorme cantidad de público que se vuelca a la rambla a alentar a los competidores, finalmente alcancé la meta con un tiempo neto de 54'50"(promedio de 5'29"). Nunca he hecho buenos tiempos en esta carrera, pero este fue mi mejor promedio en la misma. Además, lo más importante fue que no sentí ninguna molestia en la rodilla, y no sentí ningún ahogo durante la carrera. El próximo domingo me espera la Aventura GT en Lapataia sobre 59K, razón por la cual hoy por la mañana hice una hora de bicicleta yendo hasta el Puente de la Barra. Le sigue la Salomon en Punta Ballena el 17, la Doble San Antonio en Piriápolis el 23, ya los 10K del Real de San Carlos en Colonia el 30. Nos vemos en carrera.

No hay comentarios: