lunes, 25 de mayo de 2009

CRONICA 6ª ETAPA CAMPEONATO AAU 2009 – VILLA ESPAÑOLA


En una calurosa y pesada mañana, se disputó hoy la 6ª fecha del Campeonato de 10K de la AAU, organizada por los buenos amigos de Villa Española. El estado del tiempo ha sido muy poco ajustado a las características habituales para esta época del año, pues hace días que soportamos temperaturas superiores a los 20º. Y hoy no fue la excepción. Resultó una fiesta para este populoso barrio, que se volcó a las calles a compartir la jornada con los corredores, como ya es habitual en cada oportunidad. La organización estuvo muy correcta, con una señalización clara y la colaboración de muchos gurises de la zona en la entrega de agua a los corredores.
A las 8:40 levanté a Carlitos en la esquina de casa, y fuimos a buscar a Gonza, Pepe y Seba, para llegar sobre 9:30 al lugar de la largada, ubicado en 8 de Octubre y Pan de Azúcar. Los compañeros de Sayago Running asistieron casi en su totalidad, pues el capitán Rai nos había pedido puntualidad para sacarnos la foto para remitir a nuestros sponsors. Además, llevó las camisetas que hicimos para competir en bici, que quedaron preciosas.
Venimos de una semana de trabajo de base intenso con la profesora Magela, quien nos había alertado que casi seguramente el rendimiento en esta carrera iba a ser inferior al que veníamos teniendo. Y efectivamente fue así. A ello le agrego que ayer sábado estuve alrededor de 4 horas de pié en Facultad, pues teníamos que tomar revisiones y exámenes, y me sentía bastante cansado. Pocos minutos después de 10:30, partimos con una bajada de unos 500 mts., con rumbo a la Av. José P. Varela. Carlitos salió junto a mí, aunque lentamente se fue adelante. Al completar 1K llevaba 4’20”. Como era previsible, en los 3K ya me sentía bastante cansado, al extremo que había bajado notoriamente el ritmo de carrera. El primer puesto de hidratación me permitió recuperar un poco de aire. Llegué a la mitad de la carrera en 26’30”, e inicié la 2ª vuelta al circuito. Cerca de los 6K veo a Carlitos que caminaba con algo de dificultad. Un poco más adelante, alcancé a Pablo que acompañaba a Gerardo. Hablamos un poco, y Pablo me comentó que había “palmeado” a Carlitos y sin querer lo tocó en el tobillo, cosa que llevó a la queja de éste. Le comenté que lo había visto caminando, y que con seguridad iba a echarle la culpa de su desempeño a este “toque” … Sufriendo bastante, alcancé nuevamente la Av. José P. Varela y no tuve más remedio que parar a “hacer lo primero” sobre el cantero del medio, agachado entre plantas … sorry, pero estaba “desesperado”. Siempre sintiéndome cansado, seguí avanzando para allá por los 8K ver a Lele Oruga que me había pasado cuando me detuve … El ascenso por Pan de Azúcar fue un suplicio, pues encontré a muchos que normalmente llegan entre 3 y 4 minutos después que yo. Con decir que faltando 200 mts me alcanzó Popo Dos Santos … ya era demasiado, así que saqué fuerzas no sé de dónde y pude despegarme nuevamente, para llegar en 55’28” (promedio de 5’33” por Km), en total 2’30” más que el año pasado, cuando había puesto 52’58”. Fue la primera etapa del campeonato en la que puse un tiempo más alto que el año pasado, y mi 2º peor promedio, solo superado por la etapa de Pando.
Los menores del equipo tuvieron un mejor desempeño, llegando Maxi en primer lugar, seguido por Seba, Mathías y Gonza. Siguen manteniendo el primer lugar en el campeonato, superando a Chasquis. De los mayores, casi todos llegaron antes que yo … cosa que no es novedad.
Esta fue mi 99ª carrera (sin contar las de bicicleta o disciplinas combinadas) con un total de 1158K en competencias, así que el próximo domingo llegaré a mi primera centena en la disputa de la ½ Maratón de Montevideo. Espero estar más descansado para mejorar mis promedios de velocidad, y encarar así el siguiente fin de semana la 2ª edición de la Salomon Running Race en Sierra de las Ánimas.

2 comentarios:

Hector Dos Santos (Popo) dijo...

VILLA ESPAÑOLA, SALUDOS A ESE GRUPO COLORIDO DE AMIGOS.
Jorgito de la etapa me senti muy contento de poder llegar junto a vos, pena que te fue tan mal. A mi me fallo el Chip. y la unica prueba que tengo es tu foto mi No. es el 6010 y llegue un segundo despues en el puesto 388. TAl vez me paso lo mismo que Airton Sena en su primer carrera nocturna, era tan rapito que tuvo que parar porque iba mas rapido que la luz. lo peor que sus contrarios esa noche no pudieron "comer nada" porque al no llegar Airton "SE QUEDARON SIN SENA". BUENO NO ES CIERTO PERO ES "CHISTE"

Jorge Xavier dijo...

¡Idolo! Le comenté a Curuca que habíamos llegado juntos y te envía un fuerte abrazo.