miércoles, 1 de enero de 2014

Los grandes desafíos para 2014

 Algunos de estos grandes desafíos, están confirmados. El primero de ellos, será La Misión en Villa La Angostura, sobre 160 kilómetros y 8.500 mts de desnivel acumulado positivo en la Patagonia, en lo que será mi 3a participación consecutiva en la prueba. En esta oportunidad, estaré además corriendo en apoyo a Nico Risso, un chico con parálisis cerebral y vejiga neurógena de la localidad de San Jacinto, Canelones, a quien conocí en oportunidad de la carrera realizada para recaudar fondos para ayudar a su familia. Llevo adelante una campaña de "venta" de cada kilómetro recorrido, entre mis compañeros de trabajo.

 El 2do. gran desafío será la Patagonia Run en San Martín de los Andes, sobre 84 kilómetros con 3.270 mts de desnivel acumulado, que se correrá el 12/04/14. Es una carrera que me quedó pendiente del año pasado, así que allá vamos junto a Wilson Guillén, Douglas Hernández y Jorge Nin.

¿Correr en el desierto de Fiambalá, Catamarca? No está decidido, pero es una preciosa opción para el 07/06/14, con variantes de temperatura que van desde los 0 grados hasta los casi 30 grados centígrados a mediodía, por el famoso "monte de dunas" por donde pasa el Rally Dakar. Además, hay tres opciones de distancias, así que de repente nos tiramos a los 50 K con "Caroteno" Chabalgoity.

 La "frutillita de la torta" serían los 168 Kmts. del Ultra Trail del Mont Blanc, con 9.600 mts de desnivel acumulado positivo. En el 2013 pude completar la CCC (Courmayeur, Champex, Chamonix), así que en este 2014 me decidí por la distancia más larga -con un tope de 46 horas para completarla, así que no podría dormir-, y en los próximos días de enero sabré si quedo dentro del cupo de 2300 corredores de todo el mundo que se darán cita en la capital mundial del deporte de aventura durante la última semana de agosto.

 ¿Cómo negarlo? La CTC -Conquista tu cumbre- es una carrera que sigue pendiente en la agenda. Tiene un formato que me agrada mucho, ya que además de los 100 kmts. y el desnivel acumulado, supone correr en régimen de autosuficiencia con un recorrido marcado... en un mapa, así que la orientación juega un rol fundamental. La opción es correr la etapa de octubre/2014 en el Cerro Las Leñas. Veremos qué pasa.
 
 Obviamente, la decisión de correr la CTC dependerá del resultado del sorteo para la Maratón de Nueva York, que se correrá el 02.11.2014. Esto de correr maratones de calle, no me atrae particularmente, pero es imposible pensar en no correr en la "meca" de las grandes maratones del mundo. Me anoté para el sorteo de los cupos, así que en marzo sabré si estoy en la lista.
Sin dudas, si se concreta sería otra "frutilla" como para coronar un año inolvidable en materia de carreras. Y, si no salgo sorteado y las ganas siguen al firme, de repente puedo ir por alguno de los cupos asegurados a través de alguna agencia oficial.

Ampliaremos, a lo largo del año. ¡Salud, 2014!

2 comentarios:

Fernando Botta dijo...

te envidio , si pudiese haría lo mismo pero(realemnte9 no tengo tiempo como para entrenar a ese nivel, este año me quedé con ganas d ela salomon 42 en la angostura ya que no salió el grupo d e viaje de motociclo

Jorge Xavier dijo...

Arriba, Fernando. Los 42K de la Salomon están muy buenos. Los hice en el 2009. Abrazo.