lunes, 29 de octubre de 2012

X Sendero de los Carros - Agrup. Triatletas Florida

A cuenta de la crónica, van algunas fotos de la excepcional jornada vivida ayer en costas del Río Santa Lucía, conformando el equipo "Pioneros Carboneros" junto a Sebita Paulós Colotta.

Aquí va la crónica. La jornada empezó algo más tarde de lo habitual, ya que la largada de esta preciosa carrera de aventuras, estaba prevista para las 11.30. Dado que en esta oportunidad me acompañaba Gonza -mi hijo, que hizo de fotógrafo-, pasé a buscarlo a las 8.40 para posteriormente levantar a Seba. Emprendimos rumbo a Florida, donde llegamos alrededor de las 9.50.

Encontramos un muy buen número de corredores que se había hecho presente, lo que demuestra la creciente participación en este tipo de carreras de aventura. El día se presentaba "10 puntos", con un sol que empezaba a hacerse sentir. Después de los trámites de inscripción -nos correspondió el No. 124 y nos denominamos (con la "queja" de Seba) como "Pioneros Carboneros".

En la previa, aparecemos junto a los compañeros de Atletas de Sur que nos hicimos presentes en la oportunidad. Bueno, alguno falta ... Las hermanas Fernández habían participado en la carrera del Campeonato de 10k de la AAU disputado en la tarde del sábado en Las Piedras, y nuevamente estuvieron presentes en este desafío.
Después de un breve calentamiento, a las 11.30 iniciamos la carrera, para salir hacia el Este por unos escasos 300 metros, girar en U y retornar a la zona de largada, por donde seguimos al costado de la vieja vía del tren, en medio del barro y las malezas. Anduvimos trepando y bajando, chapoteando en el barro, para posteriormente -allá por los 2K- cruzar el río por debajo del puente que cruza la Ruta 5.

Aquí venimos, junto a Ruben Trillas y Roberto Collazo, que conformaron otra dupla. El cruce del río fue un momento muy oportuno para refrescarnos y "limpiarnos" un poco.

¡Qué imagen captó Foto Correr! En el preciso instante en que Ruben se coloca el gorro, después de recoger un poco de agua para refrescarse. Enseguida, nos metimos nuevamente al monte, para volver a enterrarnos en el barro, esquivando ramas y saltando entre troncos. Durísimo, pero muy divertido.

Giramos por dentro del monte y aproximadamente a los 3K volvimos a cruzar el río, ahora en sentido contrario rumbo nuevamente al Este.

Seguía un tramo algo más "limpio", con caminos de balastro y pasto, saltando alambrados por el costado del monte, para nuevamente meternos al agua y enseguida transitar durante un tramo largo por los arenales que bordean el río. ¡Qué duro! Obviamente, en ese tramo decidimos caminar con Seba, para evitar "quemarnos" inútilmente. Durante unos breves instantes, perdimos el recorrido pues no encontrábamos las cintas indicadoras, hasta que las vimos más sobre la costa del río, hacia la derecha. Después de transitar al costado del monte, salimos a un largo camino en diagonal rumbo a la zona de llegada, momento en el que pudimos mantener un paso un poco más consistente.

A falta de 300 metros, atravesamos ese último alambrado, para poner rumbo al arco de llegada y atravesarlo en conjunto, en un tiempo de 1 h 00 min. 04 seg. para los 8.75K del recorrido total.


Deber cumplido. Una fiesta por donde se la mire, con una concurrencia muy interesante. El "estado" en que quedamos, puede apreciarse en la foto. Barro por donde se nos mire.

Previendo esta situación, tanto Seba como yo habíamos llevado calzado deportivo para "abandonar", tal como lo atestigua la foto. En mi caso, dejé los Salomon que me acompañaron en tantas carreras de largo aliento, y que ya habían cumplido su vida útil.

Completamos una jornada vivida a pleno, en contacto con la naturaleza en su expresión más pura, rodeados de sol, aire, agua, barro, cantos de pájaros, perfumes a menta (y de los "otros" ... ¡en el campo hay de todo!).

El próximo sábado me esperan los 14K de cross country en Piriápolis, y el domingo la fecha del Campeonato de 10k de la AAU en Maldonado. Nos vemos "en la ruta".

1 comentario:

sabina moon dijo...


I have enjoyed reading your articles. It is well written. It looks like you spend a large amount of time and effort in writing the blog. I am appreciating your effort. You can visit my site.
carros de lujo