domingo, 7 de octubre de 2012

Reebok 2012 - Una fiesta "personal", compartida con casi 5000


En la tarde de ayer y bajo amenazas de tormenta -alerta meteorológica incluida-, se corrió una nueva edición de la Reebok 10K. Un rato antes, el cielo empezó a abrirse y las nubes grises fueron dando paso a unos tibios rayos de sol, aunque la humedad seguía reinando. Poco propicio para correr, ya que -como canta el Cuarteto de Nos- "lo que mata es la humedad". En el año 2006, corrí mi primera carrera de 10K -la Reebok- en el mes de agosto, con un frío que calaba los huesos, y a partir de allí, no paré. Así que se ha transformado en un compromiso ineludible, al que asisto siempre con ánimo de divertirme, más que de competir.

En esta ocasión, además se hizo presente el "Guasón Recargado, Versión 2.0", que posó al mejor estilo Usain Bolt durante el calentamiento previo.

Encontré al amigo Felipe Rego, "El Pipe Corredor", que completó 280 carreras y que marcó un "tiempazo": 40'36". Además, está buscando completar las 52 carreras oficiales disputadas en el año, un promedio de una por semana. Impresionante y digno de elogio.

De los "Sureños" había poquitos. Aquí aparecen las compañeras Rosario Saravia y Jacqueline Novasco, junto al Gauchito Legendario, programando su participación en la Ultra de 60K que se corre el 28.10 desde Aceguá a Melo. Dada la suspensión del "Sendero de los Carros" prevista para hoy por las alertas de tormenta, las compañeras estaban decidiendo qué hacer, ya que ambas carreras van a coincidir.
Largamos a las 16.30, con una participación de cerca de 5000 corredores. Me encolumné bastante atrás, demorando casi 3 minutos en alcanzar el arco de largada, frente al Hotel Casino Carrasco. Salimos rumbo al Este, para cruzar el puente Carrasco. El K1 me tomó 5'08", en tanto los dos siguientes los hice en 4'59". El K5 estaba aproximadamente a la altura del Supermercado Geant, donde llegué en un tiempo acumulado de 25'24", manteniendo un ritmo suave pero constante.

Alrededor del K6, estaba la "Cool Zone", ese arco de Gatorade donde se forma una nube de pequeñas gotitas para refrescar a los corredores. La obvié, y crucé por el costado.
 Nos enfrentamos a la subida del Puente de las Américas, donde normalmente muchos sufren y caminan. El K6 lo hice en 5'02" y el K7 en 5'06". El panorama resultaba precioso, viendo una larga columna de corredores hasta donde la vista podía abarcar. Giramos y subimos el puente que cruza sobre Avenida Italia, para dirigirnos nuevamente a la rambla, donde doblamos a la izquierda, rumbo al Oeste.
Casi enseguida estaba el K8, que lo completé en 5'11". A partir de allí, quedaba una larga recta de 2K, que me permitió completar el recorrido de 10K (exactos) en un tiempo neto de 50'52". Ocupé la posición 1387 entre un total de 4438 corredores, y la 101 en mi categoría (M50-59) entre un total de 358. Podría haber sido mejor, pero me la tomé como una fiesta.

Hoy nos quedamos sin el "Sendero de los Carros", postergada. Habría estado espectacular para correr entre el barro y bajo lluvia. El próximo domingo nos esperan los 10K de ANCAP, como fecha del Campeonato de 10K de la AAU. Además, el 20/10 a la tarde organizamos -junto a los D-Mentes- una carrera corta de 5K en el Prado, en beneficio de la Escuela para Discapacitados Visuales No. 198.
Nos vemos, "en la ruta".

No hay comentarios: