jueves, 14 de junio de 2012

La Misión, Villa La Angostura (Argentina)

La MisiónUna Auténtica Aventura

....8va edi
ción !!!...
 
Villa la Angostura
12 al 15 de Diciembre de 2012

News de Junio


Carta del Director de Carrera
La Misión 2012 está en marcha y ya son cientos los inscriptos para esta octava edición, cada vez más corredores de otros países. Nuevamente estarán recorriendo uno de los lugares más bellos del mundo, las montañas, bosques y senderos de Villa la Angostura.  Desde aquella primera misión en el 2005 ya hemos recorrido más de mil kilómetros de senderos y el espíritu, la mística y la esencia de La Misión se mantienen intactos.
Con el correr de los años que hemos pasado de ser una carrera con orientación en sus inicios a una carrera de senderismo con todo el recorrido marcado al mejor estilo Ultra Trail y esto se debe a varios factores que no podíamos dejar de atender siendo el principal la seguridad de los corredores. Como todos se imaginaran, hacer un recorrido de 160 km por las agrestes montañas de la Cordillera de los Andes es algo muy complejo y todos saben que nosotros ponemos el máximo énfasis en la seguridad del evento, distribuyendo mucho personal idóneo (patrulleros) a lo largo de todo el recorrido. Entonces para que todos vayan por el mismo sendero y estén dentro del rango de protección de los patrulleros es que decidimos desde hace varias misiones marcar el recorrido, no queremos a nadie perdido ni tratando de pasar por lugares riesgosos.  De esta manera todos están dentro de nuestro sistema de seguridad y cada uno puede enfocarse en su estrategia y la planificación de la carrera porque saben que no existe el riesgo de perderse.
Como es natural después de ocho años ya hemos recorrido gran parte de los senderos que existen en los alrededores de las dos ciudades sedes de La Misión, como lo son San Martín de los Andes y Villa la Angostura. Es por eso que desde hace algunos años el recorrido pasa inevitablemente por una combinación de recorridos pasados. Sabemos que algunas personas quisieran que todos los años el recorrido sea por senderos nuevos, pero lamentablemente es imposible hacer eso en una carrera como La Misión ya que en la montaña y en una zona tan boscosa existen muy pocos senderos y no es sencillo la unión de ellos para darle continuidad al recorrido y formar un circuito seguro con lugares de acceso. Hacer cada año un recorrido totalmente nuevo es algo imposible aquí y en cualquier parte del mundo y se darán cuenta que casi no hay ninguna carrera que cambie totalmente los recorridos cada año, la mayoría de las carreras de Ultra Trail son siempre por el mismo recorrido, como lo hace la más famosa del mundo el Ultra Trail de Mont Blanc. De todos modos la combinación de recorridos o hacer un sendero en sentido contrario es algo totalmente distinto y en definitiva creemos que no importa si ya algunas vez el recorrido de La Misión pasó por un determinado sendero, estamos convencidos que lo importante tiene que ver con el saber disfrutar, aunque sea una vez por año y durante cuatro días, de la naturaleza más hermosa, de paisajes maravillosos, de los sonidos del bosque, del aire más puro de la tierra y de una experiencia inolvidable.
La Misión les brinda la posibilidad a todo aquel que se lo proponga de hacer posible algo que para muchos parece imposible. Recorrer 160 km en un máximo de cuatro días y tres noches. Ese fue desde siempre el gran desafío que propone esta carrera. Por eso es que a La Misión acuden desde atletas de gran nivel internacional que viene a competir por los primeros puestos y completan el recorrido en menos de 27 hs hasta personas comunes (la mayoría) que su objetivo es terminar la carrera y caminan unos 40 km por día, paran a dormir  durante las tres noches que involucra la carrera y así pueden llegar a la meta.

Ese es el espíritu de La Misión, uno no compite contra los demás corredores, uno se desafía a si mismo porque el desafío es posible, se trata de la superación personal, de la determinación para cumplir un objetivo, de promover con el ejemplo la vida sana en contacto con la naturaleza, se trata de caminar, de caminar 160 km compartiendo momentos con otros corredores, se trata de vivir una experiencia inolvidable. Por eso dicen que La Misión es como un peregrinaje donde las personas no son las mismas después de cruzar la meta, es que lo que se vive después de completar una Misión es una recompensa inigualable que queda para siempre.
Como siempre decimos el momento es ahora, pasamos por esta vida una sola vez y debemos vivirla a pleno. La próxima Misión está en marcha y la oportunidad de hacer este recorrido de 160 km que pasa por montañas, bosques y paisajes de asombrosa belleza!.....No dejes pasar la oportunidad éste año!...La Misión es posible!
Guri Aznarez 

Recorrido La Misión 2012
Villa la Angostura tiene quizás la red de senderos más lindos de la Patagonia, es por eso que para nosotros es un lugar privilegiado. Ya hemos hecho dos Misiones allí y la idea para esta nueva edición es hacer una combinación de las dos Misiones pero en sentido contrario y agregando algunos senderos nuevos. Les aseguramos sin temor a equivocarnos que para todos será un recorrido "nuevo", innovador y tremendamente atractivo. Serán 160 km que estarán todos señalizados como para poder seguir las marcas tanto de día como de noche (habrá marcas refractarias) pasarán por siete diferentes valles, cuatro cumbres de entre 1800 y 2000 metros de altura, algunas veces andarán por caminos, pasarán por cuatro portezuelos (collados) y harán largas travesías por filos. Todo el recorrido estará señalizado y habrá 40 puestos de patrulleros distribuidos a lo largo de toda la carrera brindando seguridad. Todo el recorrido se podrá hacer en modalidad trekking. Senderismo puro!
La noche antes de la largada se les entregará el mapa con todo el recorrido para que puedan planificar cada día de marcha y las paradas a descansar o dormir. Habrá una "cantina" en el medio de recorrido donde podrán reaprovisionarse con comida.....Cuatro días y tres noches de puro trekking, aventura...así es La Misión, el Ultra Trail de los Andes!!!

Agenda de la carreraLunes 10 de diciembre: Registro de corredores en el Centro de Convenciones de Villa la Angostura
Martes 11 de diciembre: Registro de Corredores / Charla técnica en el Centro de Convenciones de Villa la Angostura
Miércoles 12 de diciembre: 11:00 hs Largada de
la Carrera
Jueves 13 de diciembre: Carrera abierta
Viernes 14 de diciembre: Carrera abierta
Sábado 15 de diciembre: 16:00 hs fin de la Carrera / 20:00 hs Entrega de premios

Organización
La organización de La Misión está compuesta por más de 70 personas que se esmeran al máximo para brindarles el mejor servicio y esperan con ansias que llegue el momento de entrar en acción. Desde las chicas del registro que reciben siempre con una sonrisa a los corredores, pasando por todo el personal de logística que se encarga del armado de los campamentos, la largada y llegada, los chicos de Internet, el grupo "Elite" de Patrulleros compuesto en su mayoría por patrulleros de esquí y guías de montaña con excelente manejo de primeros auxilios y a los que se encontraran a lo largo de todo el recorrido, el grupo médico compuesto por tres médicos y varios enfermeros a los que encontrarán en los campamentos y algunos puestos de control, el helicóptero de la provincia de Neuquén con sus expertos pilotos que están siempre listos para cuidar desde el aire el paso de los corredores y realizar cualquier evacuación si es necesario, el grupo de fotógrafos y filmación, el grupo de comunicaciones, el grupo de las cantinas. Todos ellos estarán en la carrera ayudándolos y alentándolos para que puedan vivir una experiencia inolvidable!


Half Mision  "Ultra Trail del Champaquí" 29 y 30 de SeptiembreEstán abiertas las inscripciones para la segunda carrera de Trail preparatoria para La Misión 2012!!. La Half Misión "Ultra Trail del Champaquí" !! Será como todos los años en la pintoresca localidad de San Javier y Yacanto en la provincia de Córdoba, que los espera a todos con sus hermosos paisajes serranos, la hospitalidad de su gente y todo ese tradicional ambiente de pueblo detenido en el tiempo con sus típicas costumbres, su excelente gastronomía y delicadas artesanías. Nuevamente tendrán que trepar hasta la cumbre del gigantesco cerro Champaquí de casi 2800 metros de altura. La gran cantidad de inscriptos, que se preparan con entusiasmo para la súper Misión de fin de año, harán de la Half Misión un emocionante encuentro de "viejos" y muchos "nuevos" misioneros. El recorrido estará totalmente señalizado como en la Short Misión (durante la noche se verán de lejos las marcas refractarias) y habrá varios Patrulleros en lugares claves ayudando a los corredores a seguir el sendero, especialmente por la noche. Ya puedes imaginarte!!!:..... La tremenda trepada de casi 2000 metros de desnivel....o el paso por los pintorescos puestos de los paisanos del gran valle del Champaquí, donde podrán comprar comida y descansar algunas horas.....o la última trepada del recorrido a la emblemática cumbre del Champaquí.....y la interminable bajada final hasta el Hotel Yacanto.....todo en el marco de un paisaje espectacular!! ....Este año con algunas novedades: Serán 28 las horas que tendrán para completar la carrera! ....
El registro, la llegada y la entrega de premios será en el Gran Hotel Yacanto es por eso que recomendamos alojarse alli: www.hotelyacanto.com.ar
Para mas alojamientos y otra info de interés ver: www.sanjavieronline.com.ar
Se viene la Half Mision, una carrera ideal para dejar el cuerpo, la mente y el espíritu casi listos para la gran Misión 2012!!! Toda la info y las inscripciones estan abiertas desde la Web www.lamisionrace.com.ar

Inscripciones abiertas para La Misión 2012
Las Inscripciones para La Mision 2012 están abiertas desde  Abril. Ya terminó la primera promoción y actualmente y hasta Agosto está vigente la segunda promoción. Para todos los Argentinos la inscripción esta en pesos y por eso hoy la mejor opción es congelar el precio abonando la primera cuota y dejando el resto (congelado) para pagarlo en cuotas o todo junto en diciembre al momento de la carrera.
Los participantes de otros países también pueden pagar una primera cuota y congelar el valor pero deben abonar la inscripción en dólares tal cual les fue indicado. Cualquier duda que tengan pueden consultarnos. Deben tener en cuenta además que los que participan de la Short y la Half Mision obtienen importantes descuentos en La Mision de diciembre.
No te pierdas esta carrera única en el mundo, por el recorrido, el viaje, la aventura y la experiencia extraordinaria!!! Participar de La Misión, no tiene precio!!!

Villa la Angostura
Villa la Angostura, el jardín de la Patagonia, un lugar de inigualable belleza, hermosa ciudad rodeada de montañas tapizadas de verde gracias a sus frondosos y milenarios bosques andino patagónicos, situada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi a orillas del gigantesco lago del mismo nombre. Esta pintoresca villa, netamente turística, ofrece a sus visitantes mucho más que sus bellos paisajes durante las cuatro estaciones, en el invierno los esquiadores pueden disfrutar de los encantos del centro de Esquí Cerro Bayo, ahora con su nueva telecabina que lo posiciona dentro del los mejores de Argentina: www.cerrobayoweb.com. En primavera, verano y otoño las ofertas son variadas, turismo aventura, trekking, kayak, mountain bike, avistaje de aves, pesca deportiva, paseos náuticos, caminatas en el tradicional Bosque de Arrayanes y safaris fotográficos (los colores del otoño son increíbles!!). Para disfrutar de todo esto Villa la Angostura ofrece al turista una gran variedad de servicios en hotelería y gastronomía.
Para más información de alojamientos, como llegar, etc pueden visitar los siguientes sitios:
http://www.villalaangostura.com.ar/
http://www.portaldeangostura.com.ar/
http://www.interpatagonia.com/villalaangostura/

La Misión recomienda en Villa la Angostura:
Para alojamiento Hostería Encanto del Río http://www.encantodelrio.com.ar/ 
Para todo lo que tiene que ver con la aventura, desde equipamiento e indumentaria hasta alquiler de esquies ahora que viene el invierno: http://www.aquilesrental.com.ar/
 

 
Web y Facebook
Toda la Info sobre La Misión 2012, preguntas frecuentes, equipamiento, inscripciones, promociones, como llegar a Villa la Angostura, etc está en la Web: www.lamisionrace.com.ar También puedes ingresar desde allí a nuestro nuevo Facebook donde podrás ver fotos de todas las misiones pasadas !!
 
Cualquier pregunta no duden en consultarnos!...
 
Saludos....nos vemos en la Half !!

Verónica Astete
Event Director
La Misión, Una Auténtica Aventura

No hay comentarios: