domingo, 6 de mayo de 2012

Más beneficios del ejercicio

Correr con asiduidad prolonga la vida "drásticamente"

Correr con asiduidad, incluso por períodos cortos de 20 minutos dos o tres veces a la semana, puede incrementar "drásticamente" la expectativa de vida, reveló una investigación en Dinamarca.

Los científicos del Hospital Universitario en Copenhague siguieron a unos 2.000 corredores daneses durante más de 40 años, a quienes compararon su duración de vida con la de personas que no llevaban a cabo este tipo de ejercicio.

Encontraron que los hombres que solían correr entre 60 minutos y 2 horas a la semana, divididos en dos o tres períodos, vivieron en promedio seis años más que los no corredores. Las mujeres vivieron cinco años adicionales. El estudio además revela que para obtener estos beneficios no es necesario trotar a gran velocidad, basta con llevar un ritmo lento o promedio.

"Los resultados de nuestra investigación nos permiten responder definitivamente la pregunta de si correr es bueno para la salud", expresa el doctor Peter Schnohr. Además agregó que “la buena noticia es que no es necesario llevar a cabo mucho esfuerzo para cosechar los beneficios”.

Fuente: www.espectador.com

No hay comentarios: