domingo, 13 de mayo de 2012

Canelones 10K Campeonato AAU 2012

 En esta jornada, me reintegré al campeonato de 10K de la AAU en su 4a. fecha disputada en Canelones, con la organización de la Cooperativa Policial de Canelones. En general he marcado buenos tiempos en este circuito, así que era una buena oportunidad para intentar "ponerme a rueda" nuevamente, después de mi participación en los 80K de YB Tafí del Valle (Tucumán) junto a Luis "Abeja" Castro.

Había coordinado con Maxi Barrios y Carlitos Ruiz Zorrilla para ir juntos, pero poco después de las 9:00 AM me enviaron mensajes diciéndome que no iban a concurrir ... así que me quedé más solo que el uno. Después de ver las primeras vueltas de la carrera de F1 en Montmeló (Catalunya -así, en catalán-, España), puse rumbo a Canelones, donde llegué alrededor de las 10:00, con tiempo suficiente pues la carrera largaba a las 11:00.


Ello me permitió encontrar a los compañeros de Atletas del Sur y a otros amigos, que en cada fecha formamos parte de los "locos que corren" participando de las carreras organizadas por la Agrupación de Atletas del Uruguay. Es particularmente grato encontrar y compartir comentarios con tantos compañeros, de alguna manera "desafiándonos" para ver quién es capaz de hacer más "locuras". En este sentido, el gran Dardo Segurola y Analhía Pugliese me confirmaron que no van a participar de los 90K de Yaboty (San Pedro, Misiones) ... así que veré finalmente si participo, en la fecha a disputarse en agosto.

En la previa, se hizo una muy breve carrera para los más chicos, que tuvieron su momento de gloria recibiendo una medalla recordatoria, que con seguridad formará parte de muchas vitrinas.



En la foto, estamos junto a los compañeros de Atletas del Sur, Marcelo Bariatti, Anifrid y Rosmary Fernández, y el amigo Héctor Popo Dos Santos, que en la semana se hizo fanático de los ómnibus chinos marca Yutong ...


También fue el momento propicio para hacer el ridículo ... después se quejan, cuando les gritan alguna cosa. Es que Luisito Cóppola, compañero de entrenamientos en el gimnasio Sayago -casi "locatario" en Canelones-, se decidió a correr con una larga peluca ... por suerte se puso el gorro del más grande, Peñarol, en esta jornada en la que volvimos a marcar 5 goles después de muuuuucccchhhhho tiempo.

Ya enconlumnados para largar, a las 11:00 AM, aparezco junto a Dani Clavijo (con quien correré la media maratón el próximo fin de semana en Florida) y Arturo "Tiki" Olivera, ex compañero de Atletas del Sur. Cuando estaba en nuestro equipo, rendía mejor ... 

Largamos y pude salir a buen ritmo pese a la gran cantidad de gente, corriendo por la vereda sobre la mano de la izquierda esquivando al público y algún perro ... marqué 4'23" para hacer el primer kilómetro. Doblamos a la izquierda y tomamos una leve bajada, marcando 4'28" para el K2. Nuevamente doblamos a la izquierda para tomar una leve subida durante unos 300 metros, giramos a la derecha y nuevamente nos dirigimos hacia el Este, para ingresar al parque sobre la Ruta 5. Unos metros antes me alcanzó Víctor Trillas, a quien no había visto en la largada. El K3 lo hice en un tiempo de 4'29". El promedio de marcha era muy bueno, como ha sido habitual en este circuito. El K4 lo hice en 4'41", para emprender la larga subida hacia el cierre de la primera vuelta. Ahí me quedé un poco ... los 5K, poco después del cierre de la vuelta, lo hice en 5'07". Pude hidratarme suficientemente frente a la sede de la Cooperativa Policial.

El K6 lo hice en 4'54", para tomar nuevamente la bajada del K7 y marcar 4'56". Podía mantener el ritmo satisfactoriamente, pese a que tanto Víctor como Ruben Trillas se me despegaron un poquito. Ingresamos nuevamente al parqu¡e, momento en el que recibimos una segunda botellita de agua. El K8 lo hice en 4´50", en tanto el K9 me llevó 5´03". En ese momento, Ruben me dijo: "vamos a dejar el resto" ... pero le dije que siguiera, pues venía tratando de regular el ritmo para llegar en condiciones ... y se venía la subida final. En esa subida, me sentí bien, al extremo que pude acercarme bastante a los dos hermanos Trillas, para girar rumbo a la llegada y cruzar la meta en un tiempo neto total de 47'13", marcando así el mejor promedio en estas distancias (4´46"/K).


En la llegada, me dediqué a retratar a los amigos que iban completando su recorrido. En la foto, el gran Pedro Rodríguez y su hijo Emiliano, con quienes compartí la aventura de la maratón de Santiago.

¿Qué sigue? El próximo fin de semana, me espera la media maratón perimetral de Florida. Además, durante la semana empiezo el entrenamiento para la Expedición Azimut, en las sierras de Lavalleja, con los amigos Pablo Lapaz y Raúl Caetano, el 23 y 24/06/2012, con un total de 150K en diferentes disciplinas. ¿Qué más puedo pedir?

No hay comentarios: