jueves, 26 de enero de 2012

MARATON DE LAS SIERRAS - Pueblo Edén, 11.03.12


LA SERIE DE MARATONES CROSS COUNTRY
NEWS 1 AÑO 1

1° fecha - 11 de marzo - MARATON DE LAS SIERRAS
PUEBLO EDEN MALDONADO
10 km. 21 km. 42 km.


Comienza LA SERIE DE MARATONES DE CROSS COUNTRY y será en un lugar tan significativo como su nombre; Pueblo Edén es realmente un paraíso para las sensaciones. Al llegar se palpa la tranquilidad, se percibe la paz y pocos lugares son tan propicios para este tipo de desafíos. LA MARATON DE LAS SIERRAS te llevara a exigirte, disfrutando en un recorrido espectacular. Comenzaras a acumular puntos en el ranking para la categoría que elijas. Pueblo Edén esta ubicado en el departamento de Maldonado sobre la Ruta 12 e inmerso en el paisaje serrano que brinda una belleza paisajística de sierras de la más bonitas, impactantes y desafiantes del País. El recorrido los llevara al norte y pasara por zonas casi vírgenes sumando kilómetros entre calles, trillos, senderos, cruce de arroyos e interminables cerros.
 

COMO LLEGAR?
PUEBLO EDEN esta ubicado sobre la RUTA 12 en el kilometro 30, para llegar allí, lo mas fácil es tomar la Ruta 9 y en el kilometro 127 tomar rumbo norte hasta el kilometro antes mencionado.
 

FECHA Y LUGAR
El punto de concentración largada y llegada, será en Pueblo Edén, el domingo 11 de marzo del 2012.
La hora de largada para 42 kilómetros será a las 9,00 mientras que para 21 y 10 kilómetros se largara a las 10,15 horas.

DISTANCIAS Y CATEGORIAS
Damas A hasta 30 años.
Damas B de 31 años hasta 45 años.
Damas C mayores de 45 años.
Caballeros A hasta 30 años.
Caballeros B de 31 años hasta 45 años.
Caballeros C mayores de 45 años.
En ambos géneros en las 3 distancias, 10 kilómetros, 21 kilómetros y 42 kilómetros.
 

RECORRIDO
El recorrido estará totalmente señalizado y marcado con cintas amarillas, banderas y flechas rojas.
Los 3 recorridos serán de ida y vuelta por el mismo lugar; tendrán tramos técnicos de lugares de piedras, cruces de cañadas, y espacios verdes de montes nativos y demás terrenos ascensos y descensos propios de las sierras. Pero también encontraran largos espacios para desarrollar técnica y soltar el paso.
PREMIACION
Se premiara con trofeos a los 3 primeros de cada categoría.
HIDRATACION
Habrá varios puestos de hidratación en los distintos puntos del recorrido y a la llegada.
AMBULANCIA
Habrá varias ambulancias en distintos puntos del recorrido y vehículos 4 x 4 de exclusión, pero recomendamos chequeos médicos previos a la competencia y ser conscientes de la propia capacidad y de la distancia acorde a recorrer.
ACCESO PARA EL PÚBLICO Y ACOMPAÑANTES.
Los acompañantes podrán observar el paso de los competidores en varios puntos de fácil acceso así como en la llegada.
RECOLECCION DE RESIDUOS.
Preservando el hermoso lugar y el medio ambiente tendrán en carrera recipientes para dejar los residuos.

INSCRIPCION
La inscripción se realizara en nuestra web en donde deberán pasar los datos, especificar categoría y kilómetros, luego de esto realizar el pago en RED PAGOS en donde deberán mencionar a TOROS EVENTOS DPEORTIVOS y luego LA MARATON DE LAS SIERRAS. La inscripción queda efectivizada y completa, al abonar el importe.
La lista de inscriptos se ira actualizando durante varios días.


INCLUYE
.Medalla finisher.
.Hidratación en carrera y a la llegada.
.Derecho a participar en sorteos de sponsor.
.Ambulancia en carrera.
. Frutas a la llegada.
. Marcado del circuito con cintas banderas y flechas, vehículos cerrando la carrera.
. Recolección de residuos y recipientes en el circuito
.Publicación de resultados y fotos en forma inmediata.
 

COSTOS
El costo de la inscripción será de $ 400 hasta el día el 5 de marzo, $ 500 hasta el 10 de marzo y $ 700 si pagan el día de carrera pero siempre deberán haber pasado los datos hasta el sábado 10 de marzo.
A aquellos equipos o agrupaciones que lo deseen podrán inscribirse en grupo y tendrán un descuento en la inscripción, deberán comunicarse al 091001541 o por mail a la organización.
 

2da FECHA- 23 de setiembre- MARATON DE LA COSTA
CROSS COUNTRY
PUERTO TRANQUILO- AL AIRE LIBRE- COLONIA
Restorán Puerto Tranquilo en Colonia, esta ubicado en la bahía cercana al puerto y ubicado en un lugar de privilegio. Sera el punto de partida y llegada de este cross country costero que recorrerá hacia el oeste, pasando por la zona del Real de San Carlos, las playas El Álamo, La Arenisca , Brisas del Plata, hasta cercanías del arroyo San Pedro.
Recorrerán costa, barrancas, médanos, monte nativo, senderos y trillos, y encontrarán en su camino yacimientos paleontológicos y geología de variada atracción.
10 KM. 21KM. 42 KM.

3ra fecha- 18 de noviembre- MARATON DE LOS LAGOS
CROSS COUNTRY
PASO DE LOS TOROS
Esta fecha será la ultima y en su recorrido encontraran una rambla costeando el Rio Negro, caminos, trillos, hasta llegar a la majestuosa represa Dr. Gabriel Terra y el lago artificial de Rincón del Bonete. Pasaran por una rica y variada geografía que los hará disfrutar del correr a plena naturaleza.
10 KM. 21 KM. 42 KM.

No hay comentarios: