martes, 31 de enero de 2012

Cruce de Los Andes 2012 - La Serena (Chile) a San Juan (Argentina)

La posta atlética del Cruce de los Andes comenzó a desandar su XXI edición

Ocho equipos pondrán sus físicos a niveles extremos de distancia y altura. Del 10 al 12 de febrero La Serena y San Juan se unen con el andar de 96 atletas nacionales e internacionales. Se pone en juego por primera vez la Copa SANJUAN8.
Fuente: Facebook
La posta atlética del Cruce de los Andes cumple su edición número XXI y promete ser una de las más competitivas. Doce atletas en cada uno de los ocho equipos inscriptos recorrerán tramos de 12 kilómetros para desandar los 506 km que separan a La Serena de San Juan. Desde el 11 al 12 de febrero la cordillera se abrirá para unir a ambas ciudades.
Mañana será el turno de la reunión informativa de la organización y en conferencia de prensa será presentada el próximo martes.
La prueba partirá desde el faro de La Serena y terminará en la plaza departamental de Rawson.
El Marathon extreme 506 k, es una carrera pedestre de relevos entre las ciudades de La Serena (Chile) y San Juan (Argentina). El evento surge para fortalecer a través del deporte, los vínculos de integración entre ambos países y en apoyo manifiesto a la Ruta Gabriela Mistral (R 41 R 150) como foco de central, del progreso de ambas Regiones
La competencia, que se desarrolla de día y de noche, en forma ininterrumpida, atraviesa la Cordillera de los Andes por el Paso de Agua Negra, a 4722 metros sobre el nivel del mar.
A la distancia del Marathon Olímpico deben sumarse las condiciones climáticas, que varían notablemente entre los diferentes tramos; de temperaturas que superan los 40 °C en los valles, a varios grados bajo cero en la cordillera, fuertes vientos a favor o en contra, sol, lluvia, nieve, etc.
Por sus características ésta es una de las pruebas de fondo más exigentes del planeta.
Los equipos que participarán en esta oportunidad serán:
1.- Equipo "D-Mentes" Uruguay
2.- Equipo " Tucumán Team Los Andes "
3.- Equipo "Municipalidad de Valle Fértil"
4.- Equipo "Municipalidad de La Serena"
5.- Equipo "Asociacion Atlética Albardón
6.- Equipo " Nahuel Team OG "
7.- Equipo " Nahuen Team OG "
8.- Equipo " Tri-Nation "
Fuente consultada: Prensa Organización

www.sanjuan8.com

1 comentario:

Recomendacionestop dijo...

Descubre más sobre el emocionante Cruce de Los Andes 2012 entre La Serena (Chile) y San Juan (Argentina) en noticiaslaserena.cl. Sumérgete en las crónicas y fotos de Jorge Xavier mientras narra esta apasionante aventura de running, trekking, MTB y montañismo. ¡No te pierdas esta experiencia única que desafía los límites físicos y geográficos! Conoce más sobre este increíble evento y déjate inspirar para tus propias hazañas deportivas en la majestuosa cordillera de los Andes.