domingo, 16 de octubre de 2011

Un nuevo fin de semana a pura carrera - Corro por una Causa y TROTANCAP

Un nuevo fin de semana, y una nueva oportunidad para sumar kilómetros pensando en La Misión (160K non stop) a principios de diciembre en San Martín de los Andes.

CORRO POR UNA CAUSA

En esta oportunidad, arranqué ayer sábado 15 participando de la fiesta organizada por Coca Cola en apoyo a Un Techo para mi País, denominada "Corro por una Causa", sobre un total de 5.75K en la rambla de Montevideo. El día estaba espectacular, con un sol pleno que brillaba a la hora de la carrera. En la previa, me encontré con Felipe Correcaminos, Raquel Caprio, Alejandro Tabárez (El Gauchito Legendario), Alberto Cotro (compañero docente de Facultad, que vuelve a las competencias después de una operación), Maxi Barrios, "Tití Henry" Cabrera, Willy de Armas y Luis "Abeja" Castro. Largamos a las 16:00 horas desde el K8 de la rambla, en la Plaza de Trouville, con rumbo al Oeste (hacia las canteras del Parque Rodó). Pese a que dijimos que íbamos a correr a ritmo de "chiveo", con Willy salimos muy fuerte, al extremo que a los 2K ya me sentía "ahogado". Llegamos a las canteras y giramos en U, para volver con rumbo Este. Dado que el recorrido era corto, no había puestos de hidratación ... El calor reinante más el ritmo que impusimos, me pasó factura ... en el último kilómetro me sentí mareado, típica sensación de falta de hidratación. Aflojé el ritmo y pude completar la carrera en un tiempo neto de 27' (4'42"/K). Como promedio, es el mejor que he hecho, pero con seguridad ello es fruto de la distancia recorrida. A la llegada, recibimos bebidas de Coca Cola, Aquarius y frutas.
Después de la llegada, con el Abeja estuvimos organizando cosas del viaje a La Misión en diciembre, en particular los implementos que deberíamos comprar en Buenos Aires. Después de recuperarme, volví a casa a tratar de descansar, ya que hoy me esperaba una nueva fecha del campeonato de 10K de la AAU.

TROTANCAP

En la mañana de hoy, Adriana me llevó a la carrera con largada desde las Canteras del Parque Rodó, después de levantar a Sebita Paulós Colotta que retornó a las competencias. Llegamos alrededor de las 10:00 y a esa altura había poca gente en el entorno, aunque la infraestructura ya estaba todo armado. De a poco fueron llegando los competidores, para encolumnarnos en la zona de largada a las 11:00. Se demoró un poco, hasta que a las 11:15 se dio la orden de largar. Salimos con Daniel Clavijo (compañero de Atletas del Sur) y Sebita, quien pensaba poner "algo más de 40" ... ¡sin comentarios!
Hoy decidí controlar el ritmo desde el principio. Completé el primer kilómetro en 5' (un montón!), después de bordear las canteras del Parque. El sol estaba "picando" bastante. Alcanzamos los 3K en 14'00, y casi enseguida estaba el primer puesto de hidratación. Me llevé una botellita, lo que me permitió distribuirla durante un largo kilómetro. Llegando a Pocitos, doblamos en U a la altura de Buxareo, cuando llevábamos 5.5K.
A los 7K nuevamente había un puesto de hidratación. A esa altura, me alcanzaron Willy de Armas y el Abeja Castro. Completé los 8K en 39'05", y venía sintiendo el esfuerzo. En los últimos metros, pude apretar un poco el paso y superar a algunos competidores, lo que me permitió completar el recorrido de 9.3K en un tiempo neto de 44'55" (4'50"/K de promedio).


El Seba llegó bastante después ... según me dijo Milton Ferreira, a los 2K lo encontró "tirado" al costado tratando de recuperarse, pues sentía una puntada ... se quedó sin aire. No hay caso, Seba, es necesario entrenar ...
Después de la "recuperación", emprendí el retorno trotando hasta casa, con lo que completé unos 8K más en la mañana, pensando en seguir sumando kilómetros para el próximo gran desafío. Como parte de ese "entrenamiento", el próximo fin de semana me esperan los 50K de la Salomon en Villa Serrana. Allí estaremos.

No hay comentarios: