martes, 30 de agosto de 2011

12a Fecha Campeonato 10K AAU - Canelones

Una nueva fecha del Campeonato de 10K de la AUU, nos llevó a correr en la ciudad de Canelones el pasado domingo. Después de una jornada sabatina con una lluvia persistente y alerta meteorológica amarilla, la mañana del domingo amaneció nublada y bastante fría. En el viaje de ida -me llevó el amigo Víctor Trillas-, comentó que iba a correr Manuela Da Silveira (conductora de televisión y actriz en un stand up en teatro), que se está preparando para correr una media maratón en Los Ángeles, en una promoción de Nike que comprende también a otras dos chicas de la región (Argentina y Chile). Nuestro lado "cholulo" (todos lo tenemos ...) nos llevó a sacarnos una foto con ella, para dejar retratado este momento de nuestra historia deportiva (?). Fuera de broma, debo decir que se prestó muy gustosa para las fotos y aportó sus comentarios jocosos en la previa de la largada de la carrera.
Largamos a un ritmo fuerte, por una calle que nos "apretaba" bastante, lo que me llevó a subir a la vereda y apurar bastante el paso. Alcanzamos el Prado de la ciudad, donde dimos una vuelta completa y pusimos rumbo a la plaza, para cerrar la primera vuelta en un buen tiempo (23:00 para los 4.9K). Casi enseguida, iba el Pollito Marcos Medina con una molestia en la rodilla, así que se puso a mi lado, me pidió la cámara de fotos y fue registrando mi paso junto al amigo Silvera (Pando), con quien intercambiamos algunos comentarios.
Algo parecido pasó con Luis Langón, que también dejó su comentario al pasar. La verdad es que fue un momento muy placentero, ya que pude mantener el ritmo a un nivel adecuado, mientras iba conversando con estos compañeros de aventura.
Finalmente, con el aliento permanente del Pollito, completé los 9.75K del recorrido total, en un tiempo neto de 47'. En el último kilómetro, superé al ya "legendario" Filadelfo Dos Santos, toda una gloria del atletismo de calle de nuestro país, que con sus "70 y pico largos" normalmente me gana ...
Después de reponerme un poco, fue el momento para ir a retratar a Anifrid, compañera del equipo que completaba su recorrido, así como a Silvia Noguez -que mejora fecha a fecha- a quien le debía una foto desde la pasada carrera.
Me espera una semana de entrenamientos con algunas cuestas, para llegar en condiciones al Ultra Trail del Champaquí. El próximo domingo nos esperan los 10K de una nueva fecha del Campeonato de la AAU, organizados por la ACJ.

No hay comentarios: