domingo, 7 de agosto de 2011

11a fecha Camp AAU 10K: Maturana. Una carrera por el barrio, nuevo PR en el Día de los Maratonistas

En una mañana espectacular de invierno, con un sol que se hizo presente para regalarnos una temperatura ideal para correr, disputamos la 11a. fecha del campeonato de 10K de la AAU, organizado por el Colegio Maturana por las calles del Prado.


Después de una dura semana de entrenamientos, durante viernes y sábado me dediqué a descansar, para tratar de llegar en mejores condiciones a la fecha de hoy. Dado que se corre por las callecitas donde normalmente entreno, para mí resulta particularmente grato el reencuentro con los amigos pues siento que, de alguna manera, los estoy invitando a compartir un rato "en casa". Ya ayer habíamos pactado por Facebook que a primera hora nos íbamos a sacar una foto con todos los integrantes del equipo, pero una vez más, faltaron algunos ...
Dado que la largada se hace a unas pocas cuadras de casa, fuimos caminando hasta Bvar. Artigas y Dufourt y Álvarez, para encontrar a los compañeros del equipo y a varios amigos de aventura. Después de los comentarios de rigor sobre las actividades y entrenamientos de la semana, estuvimos haciendo un poco de calentamiento con Dani Clavijo, para encolumnarnos en la salida unos minutos antes de las 11:00.

El barrio era una fiesta, con niños equipados para correr por primera vez en su vida. ¿Cuántos de estos estarán en unos años compitiendo domingo a domingo?
La largada se hizo a las 11:05 y salimos a ritmo fuerte por la leve bajada que hay en esa parte, para doblar por Juan C. Blanco hacia la derecha y posteriormente salir rumbo al Jardín Botánico, donde doblamos a la izquierda por 19 de Abril. Bordeamos el Jardín, cruzamos frente al Parque Saroldi y llegamos a Buschental para doblar a la izquierda, cruzar frente al Parque Viera y seguir hasta Lucas Obes, donde giramos en U y volvimos hasta la rambla del arroyo, donde doblamos a la izquierda. Completé los primeros 2K en 9'00", con un promedio de 4'30"/K, de lo mejor que he hecho en carreras.
Doblamos a la izquierda enseguida del monumento a los últimos charrúas, tomamos el leve repecho frente al Estadio de Bella Vista y salimos frente al Liceo Bauzá. Los 3K los completé en 13'40" y alcancé los 4K en un total de 18'20". Me sentía entero y disfrutando a pleno de la carrera.
Crucé la mitad de competencia después de un leve repecho por Berro, para doblar nuevamente por Juan C. Blanco. Los 5K los completé en 23'15", con un promedio para esa parte de 4'39"/K. Momento de disfrutar, tratando de administrar las energías.
Casi enseguida, me alcanzó Andrés "Porteño" Bernard, compañero del equipo, y Willy de Armas. Lo tenía unos metros más adelante a Kike Franklin, quien cumplía un año en competencias. Pensar que en esta misma fecha de 2010, corrió sus primeros 5K en 36 minutos ...Bajó 12 kilos y ... me gana!!!
Casi enseguida, cruzando frente al Parque Viera, identifiqué a Nico, compañero de entrenamientos del gimnasio Sayago, que iba un poquito más adelante pero quedándose ... Lo superé y seguí avanzando. En la curva tomando la rambla del arroyo, estaba Pablito Lapaz con sus dos hijos (Mateo y Sofía) en bicicleta, sacando fotos y alentando a los competidores.
Encontré al Pollito Medina y enseguida me superó Dani Clavijo. Un poco más adelante, Edu Medina (Olimpia) también me superó. Doblando a la izquierda y tomando Dufourt y Álvarez, ya divisamos la meta. El nuevo "PR" estaba al alcance de la mano.
A falta de 30 metros, ya el "Presi" Edgardo Ramos Verde anunció mi llegada, ante lo cual le grité al pasar. "nuevo récord", cosa que anunció por el micrófono. Ahora sí: 46'27" de tiempo neto, para los 9.75K de la fecha, lo que da un promedio por kilómetro de 4'46".
Después de la llegada, fue la hora de conversar con los amigos que iban llegando, y de hacer "evaluaciones" de la fecha, además de planificar las actividades de la semana próxima. Con el Abeja Castro tenemos el entrenamiento en las sierras el próximo domingo, junto a Rubito Beledo y Pablo Lapaz, para los 80K del Ultra Trail del Champaquí.
¡Ah! Me inscribí para los 10k de "Madrid corre por Madrid" que se corren el domingo 25 de setiembre, ya que estaré hasta ese día por la "madre patria".

No hay comentarios: