domingo, 31 de julio de 2011

Las dos últimas fechas del Camp. de la AAU: Florida y Durazno

 
El pasado domingo 24 disputé una nueva fecha del Campeonato de 10K de la AAU, desarrollada en Florida sobre un recorrido de 9.7K. Además de ser el día del padre, en la tarde se jugaba la gran final de la Copa América entre Uruguay –la celeste del alma, la más linda- y Paraguay, lo que llevó a que varios de los corredores que normalmente participan, no se hicieran presentes.
El sábado 23 en la tarde, cuando llamé a Víctor Trillas para coordinar el viaje de ida, me enteré que no iba a participar, así que en principio viajaría solo, salvo que mis hijos finalmente me acompañaran. A las 21 hs me llamó Popo Dos Santos, para preguntarme si iba en auto y si tenía un lugar … así que me acompañó.
Venía de una semana muy dura de entrenamientos, pensando en el Ultra Trail del Champaquí, al extremo que el sábado por la tarde había hecho unos 5K por el Prado, y me sentí bastante cansado.
El nuevo recorrido en Florida fue algo más exigente que el de años anteriores, pues tenía un par de repechos que lo hacían duro. Recuerdo que los primeros 5K los completé exactamente en 25’, en tanto completé los 9.7K en 49’14” (5’05”/K) de tiempo neto.
En la tarde de ese domingo, además de festejar el día del padre, la selección uruguaya nos regaló el 15o. título de Campeón de la Copa América. ¿Qué más se puede pedir?
Hoy por la mañana, fue el momento de una nueva fecha del Campeonato, en la ciudad de Durazno sobre un total de 9.8K. Fue mi primera vez en este circuito urbano. En esta oportunidad, me acompañaron Víctor Trillas, Daniel Clavijo y Carlitos Ruiz Zorrilla. Salimos desde Montevideo a las 8:00, para llegar a nuestro destino a las 10:00, en una mañana que se presentó terriblemente fría.
Encontramos a los compañeros del equipo, con quienes nos sacamos la foto recordatoria, y recibí la campera de los Atletas del Sur que habíamos mandado confeccionar. Además, encontramos a varios de los amigos que en cada fecha nos dejan un rato de alegría.
En la semana, nuevamente estuve entrenando bastante fuerte para los 80K de San Javier y Yacanto, lo que incluyó ayer 2 horas y media de muchas cuestas y terreno desparejo por el Prado. En la etapa de hoy, mi intención era “cumplir” tratando de marcar un tiempo “decoroso”, cosa que logré.
A unos 300 mts de la largada, apenas doblamos a la izquierda, un enorme perro apareció ladrando y tratando de morder a cuanto corredor pasaba cerca … ¡qué peligro! Alcancé los 2K en 9’20” (4’40”/K) y los 4K en 19’30”, para completar la primera vuelta en 24’05”. Ya a esa altura estaba sintiendo bastante el muslo de la pierna izquierda como consecuencia de la sobrecarga de estos días, así que decidí bajar el ritmo, lo que me permitió controlar el dolor. Allá por los 8K me alcanzó Gucci (Diego Catelli) de Halcones, Valeria da Costa (Corredores de Las Piedras) y casi enseguida Mario Vila (Los Rojos). Pese al “aliento mutuo”, Valeria y Gucci se fueron un poquito adelante y llegaron antes que yo.
Finalmente, completé el recorrido en un tiempo neto de 49’24” (5’02”/K), que si bien resulta apenas superior al promedio que venía marcando en el campeonato, debo considerarlo muy razonable.
El próximo domingo nos espera una nueva fecha del Campeonato de la AAU, “Matu Corre”, organizado por el Colegio Maturana aquí en el Prado, así que no tendré necesidad de desplazarme en auto.

No hay comentarios: