domingo, 14 de noviembre de 2010

Otro fin de semana a todo deporte - Movida por la Diabetes y Campeonato AAU

Este fue otro fin de semana a toda carrera, ya que ayer disputamos los 5K de la Movida por la Diabetes (en realidad, creo que no fueron más de 4K), en las Canteras del Parque Rodó. Fue una preciosa oportunidad para apoyar a la ProFundación Diabetes, que busca concientizar y atender a esta enfermedad que -según se estima- afecta al menos a un 8% de los uruguayos (y donde mucho tiene que ver el sedentarismo y los estilos de vida de los uruguayos). Completé el recorrido en 18'38", y la compañera Andrea (del Gimnasio Sayago, donde entreno) llegó en el 2do. lugar entre las Damas. Quienes no fueron, se lo perdieron, pues nos atendieron de maravillas, con un montón de premios sorteados entre todos los corredores. Ni que hablar que la iniciativa merece el mayor de los apoyos. Quiero también destacar la presencia en pleno de la directiva de la AAU, que apoyó con toda la estructura logística de la carrera, y que significa también una demostración de compromiso con la comunidad que me enorgullece.

El compañero Enrique Franklin ("el tachero loco de Colón") hizo una preciosa carrera, donde también se dio el debut de su señora e hija en la carrera de 1K.
Hoy por la mañana, fue la penúltima fecha del Campeonato de 10K de la AAU, Bicentenario del Ejército Nacional. El día estaba espectacular para este tipo de actividades, y la presencia de corredores fue muy importante, al extremo que nos llevó 1 min 15 seg. poder cruzar por la línea de largada.
Allí nos dimos cita varios de los integrantes de Atletas del Sur. Además, aproveché para fotografiar a un montón de amigos (y amigas) antes de la largada. ¿Qué comentar de la carrera? La verdad es que me sentí a gusto, pues si bien es cierto salí algo exigido, pude superar sin mayor dificultad a muchos competidores. De esa manera, completé la mitad del recorrido en 23'30", allá por la rambla y Coimbra, donde emprendimos el retorno.


En el camino de retorno, el sol pegaba fuerte. No había tomado agua en el camino a la ida -salvo un poco que me pasó Carlitos-, así que en el puesto de hidratación me llevé una botellita y "me bañé" para refescarme un poco, además de tomar bastante líquido. La verdad es que sentí el cambio, pues venía bastante fundido y a partir de allí, pude sentirme bastante mejor. En la subida del Buceo, pude mantener el ritmo en tanto muchos caminaban.

Finalmente, completé el recorrido en un total de 48'30" (creo que la distancia exacta era 9.67K), así que puedo considerar que "volví por mis fueros", ya que pude alcanzar un promedio de 5'01"/Km., muy similar a mis mejores tiempos en la distancia.



El próximo fin de semana nos esperan dos carreras: el sábado los 10K en Colonia Valdense, y el domingo la última fecha del campeonato de la AAU organizada por los Corredores del Prado. Allí estaremos.

¡Y hasta pude llegar a tiempo para ver el final del campeonato de la F1, donde Sebastian Vettel alcanzó el título ("el niño maravilla"), siendo el piloto más joven en coronarse como campeón.



Más fotos, presionando en "Mis fotos", o en http://picasaweb.google.com/jxavier.runner

No hay comentarios: