sábado, 6 de noviembre de 2010

NIKE 10K 2010


En esta jornada, disputé mi 5a. Nike 10K. El pasado miércoles pasé por el atrio de la IMM a retirar el kit, correspondiéndome la camiseta con el No. 4700, oportunidad en la que recibimos además una preciosa caramañola Tupperware de 1 lt.
En las últimas dos semanas, prácticamente no he podido entrenar, razón por la cual fui con una expectativa algo menor a los tiempos que últimamente estaba poniendo. Es así que, apenas llegué a la zona de largada, ubiqué a los "pacers" (los amigos de Halcones) donde Nachito Zuffo, Rubito Beledo y Pablito Lapaz aparecían con el cartel de los 50'. "Corro con ustedes", les dije. Estuvimos un buen rato sacando fotos y conversando con los amigos, donde fueron apareciendo los compañeros de entrenamiento en el Gimnasio Sayago: Milton, Augusto, Enrique "Tachero Loco de Colón" y Gerardo. Después de una sesión de calentamiento dirigida por un profesor, exactamente a las 19:00 horas arrancamos desde la Rambla y Ciudadela.

Los "pacers" salieron a ritmo sostenido, ya que iban a contar el tiempo "bruto". Nos llevó aprox. un minuto llegar a la zona de largada, así que la velocidad de mis amigos era muy fuerte, al extremo que Enrique se me quedó casi enseguida un poco más atrás. Llegando a Paraguay, doblamos a la izquierda para emprender la subida hasta 18 de Julio, donde tomamos a la derecha. Sentía el esfuerzo, pero podía mantener el ritmo de los "pacers", que iban unos 20 metros más adelante. Transitamos por 18 de Julio hasta Ejido, donde doblamos a la derecha hacia la Rambla. En este tramo, opté por ir por la vereda ya que la gran cantidad de corredores ocupaba toda la calle. Tenía que esquivar a mucha gente, incluso alguna moto, bicicletas y algún perro ... Llegando a la rambla, llevábamos aprox. unos 3 K y un tiempo neto de 14'30" (un promedio de 4'50"/K). Los "pacers" se fueron adelante, al extremo que decidí no tratar de seguirles el ritmo.

A los 4K llevaba 19'30". Ya sentía el ritmo impuesto, así que decidí aflojar un poco. De esa manera, llegué a los 6K exactamente en 30', con lo cual era evidente que no iba a poder alcanzar el promedio de 5'/K. A esa altura, iba el famoso "Chuleta" con su enorme bandera uruguaya, el maratonista de Fray Bentos que fue hasta la mina en Copiapó, Chile ... todo un personaje, que recibía el permanente aplauso del público. Decidí seguir cerca de él, así pensaba que me aplaudían a mí ...
A los 9K llevaba 45'10". Alcancé a Daniel "Dulce de Leche" Aguiar, y ya llegando a la curva frente al Club Banco República, me superó Fernando López, en el día de su cumpleaños. Finalmente, con un tiempo neto total de 51'18" (5'08"/K) completé el recorrido. Fue -por lejos-mi mejor resultado en esta carrera, pero algo más de lo que han sido mis mejores tiempos en estos últimos meses. No me puedo quejar, ya que -como ya dije- vengo con poco entrenamiento después de la Maratón de Buenos Aires, en particular por haber hecho fiebre durante algunos días.
El próximo sábado nos esperan los 5K de la Movida de la Diabetes en el Parque Rodó, y el domingo los 10K del Bicentenario del Ejército Nacional (fecha de la AAU).
Nos vemos en carrera.

1 comentario:

Oscarjet dijo...

Muy bien !! saludos desde el otro lado del charco!