domingo, 21 de noviembre de 2010

Otro fin de semana a toda carrera: C. Valdense y Corredores del Prado

El fin de semana de competencias arrancó ayer sábado, cuando fui hasta Colonia Valdense a participar de la 3a. etapa de la Combo 10K organizada por los amigos de Nueva Helvecia Corre. La carrera largó a las 18:30 horas, con un calor importante como consecuencia del fuerte sol que había. Pensé que iba a encontrar más competidores, ya que se trataba de una carrera a beneficio de la Plaza de Deportes de C. Valdense, pero se notó que los 8K Nocturnos de Florida corridos el viernes, le quitaron asistentes, al extremo que creo que el único que fui desde Montevideo fui yo. Había corredores de Colonia, Nueva Helvecia, San José y creo que alguno de Florida. Podría decirse que fue esas competencias que se organizan en el interior, con mucho "corazón" y "pulmón", casi en familia.
Pese a que había previsto salir a ritmo controlado, al primer Km llevaba 4'25" y a los 2K 9'00". Apenas salimos a la ruta (no recuerdo el número) bordeando el pueblo, el calor se volvió insoportable. A los 3,5K estaba el primer puesto de hidratación, que vino de maravillas. A eso se agregaban algunas subidas que "comían" mucha pierna. A los 5K llevaba 24'30" y ya sentía el cansancio, así que decidí bajar la intensidad para tratar de llegar lo más entero posible.
A los 9K, sentí que podía apretar un poco el paso y tratar de superar a dos competidores. A uno de ellos, lo pasé sin problemas, en tanto el otro me costó un poco, al extremo que tuve que "picar" en los últimos 200 mts para superarlo casi sobre la meta, que alcancé en 53'07". El amigo Ruben ("Ta-Tán", de Colonia), se mandó flor de carrera, quedando finalmente en 3er. lugar en la Combo en su categoría y recibiendo un precioso trofeo.
Hoy por la mañana, arranqué rumbo a la última fecha del Campeonato de 10K de la AAU, en el Prado, donde a veces entreno. La jornada también estuvo preciosa. Junto a los compañeros de Atletas del Sur, nos sacamos algunos fotos para despedir el año "deportivo", después de la carrera de los más chiquitos (entre ellos, las hijas de Andrés, Marcelo y Víctor).
En la previa, me saqué una foto con la gran Deborah Rodríguez, campeona mundial juvenil.

Hoy si salí a ritmo controlado, completando el primer Km en 5'06", en el medio de la subida al costado del Hotel del Prado. Los 2K los alcancé en 9'50", y completé la primera vuelta (casi 4K) en 19'40". El amigo Kike ("tachero loco de Colón") me había superado, aunque casi enseguida pude ponerme "a rueda" nuevamente, cuando encaramos la subida del Hotel por segunda vez. Allá por los 7K (al costado del Estadio de Bella Vista), me superó Milton Ferreira y casi enseguida Kike (los dos compañeros del Gimnasio). Finalmente, casi en la última curva al costado del Viaducto, se nos puso al lado Fernando Martínez (Goes), con quien llegué a la meta en 39'56" de tiempo neto para los casi 8K.

El próximo fin de semana me esperan los 50K de la Salomon Running Race en Villa Serrana.
Una grata sorpresa fue encontrar en la llegada a Cecilia Watorek y familia (compañera del Banco), ya que su hija Natalia también corre. En la foto, Ariel Imken, Cecilia y Natalia.
¡LLEGUÉ A 1.883.1 KM CORRIDOS EN COMPETENCIAS, Y 506,4 K EN EL AÑO!
Más fotos, en "Mis fotos" o en http://picasaweb.google.com/jxavier.runner

No hay comentarios: