domingo, 3 de octubre de 2010

Crónica FIAT ADVENTURE RACE



En la jornada de hoy, disputamos junto a Seba Paulós la "Fiat Adventure Race" en la categoría "Padres e Hijos" sobre una distancia de 20K (Endurance).
El evento se realizó en "Finca Piedra", lugar turístico ubicado en la localidad de Mal Abrigo, en el Depto. de San José.

Temprano en la mañana (y además con el adelanto en la hora oficial), me levanté para desayunar "fuerte", como corresponde a una jornada de competencias. Salí rumbo a la casa de Seba, donde lo levanté exactamente a las 7:00, para desde ahí ir a buscar a Adriana que se había quedado en la casa de su madre a cuidarla.


Tomando mate, pusimos rumbo a nuestro destino. Ya en la ruta, superamos a Marcelo Medeiros quien llevaba a Rai, Fabián y Marcos. Alrededor de las 8:50 llegamos al destino, un lugar precioso del interior de nuestro país que no conocía. Las fotos hablan por si solas. Retiramos el chip y la camiseta (preciosa, digno de destacar!), correspondiéndonos el No. 061. Encontramos a varios amigos con los que normalmente compartimos estas actividades, siendo siempre una ocasión para comentar y celebrar la alegría de sentirnos "a pleno". Entre ellos, apareció Pablito Lapaz que competía con Raúl (Caetano), y que no tenía idea de que iban a ir. A esta altura, ya es todo un referente en esto de las "locuras", aunque insiste en que corrió su primera maratón gracias a los consejos que le dí ...


El día estaba a pleno. Alrededor de las 10:00 se hizo una mini-carrera donde los más chicos tuvieron su momento de gloria. Es todo un ejemplo que permite ir incentivando el deporte y la vida sana, desde muy temprana edad. Felicitaciones a los organizadores por esta iniciativa.


Alrededor de las 10:15 arrancamos los mayores, con un ritmo sostenido y un terreno algo desparejo pero bastante seco (pese a las lluvias caídas en la última semana). Con mi compañero de equipo salimos bastante fuerte, al extremo que allá por los 4K, cuando nos alcanzaron Rai y Miguel, ya Seba sentía el esfuerzo. A decir verdad, también yo sentía una molestia en las piernas, en particular en las partes en que debíamos ascender suavemente. Las zonas con barro eran pocas, así que no había mayores problemas.


Alrededor de los 7K, mi compañero me pidió agua ... ya iba bastante cansado, al extremo que empezaba a caminar. A mi me venía bien, pues me permitía también recuperarme. Unas lejanas banderas de Salus y Las Acacias nos hicieron pensar que había un puesto de hidratación alrededor de los 9K ... falso, eran solamente las banderas. Llegamos a los 10K casi en el punto de largada, y nuevamente tomamos una bajada hacia el Oeste, ahora sí enfilando rumbo a Sierra de Mahoma. A los 11K estaba el puesto de hidratación, con agua mineral y Gatorade. En este punto, ingerimos un sobre de carbohidratos en gel, y continuamos avanzando. A los 12K ya venían los punteros de la carrera. Alcanzamos la entrada a la Sierra, y empezamos a subir lentamente. Mi compañero ya evidenciaba el fuerte cansancio, caminando bastante. Trataba de incentivarlo para que no se quedara. Llegamos a la zona del "mar de piedras", un lugar precioso, donde ya bajaban Pablo y Raúl, y casi enseguida Marcos y el Fati. Casi en la cima de la Sierra, nos superaron quienes después nos enteramos fueron los ganadores en nuestra categoría ...

En el retorno, intenté que mi compañero mantuviera el ritmo. Ya en el último kilómetro, me puse a su lado y fui "apoyándolo" con la mano en su espalda. Así, manteniendo el ritmo, pudimos alcanzar la meta en 2 hs. 4 minutos 15 segundos, en un tiempo que considero bueno, lo que nos llevó a ocupar la 2a posición en la categoría y ganarnos -además de la medalla de "Finisher"- un par de trofeos muy lindos, y regalos (una mochila de hidratación, una vincha y un protector para el cuello tipo bufanda de Columbia).
¡Qué alegría sentir que llamaban a "Orejanos del Sur" a recibir el 2do. premio! Allí fuimos con Seba, recibiendo el aplauso de los presentes. A mi compañero, las felicitaciones y la promesa de que continuarán los éxitos en estas disciplinas. Tiene un enorme futuro por delante, ya que con sus escasos 17 años y casi sin entrenar, tiene un desempeño destacable.

>


El próximo domingo me espera la Maratón de Buenos Aires, en lo que será mi 8a participación en la "distancia reina". Nos vemos en la ruta ...

Más fotos, presionando en "Mis fotos".

No hay comentarios: