domingo, 26 de septiembre de 2010

ASSE 10 por tu corazón

Gracias a Rosario P. y Paula -su hija- tengo esta foto del momento de la llegada.
Hoy por la mañana disputamos la carrera que daba inicio a la Semana del Corazón, organizada por ASSE. Después de un buen desayuno y de preparar todo el equipo para la carrera, pude presenciar parte de la carrera de F1 en la tele, mientras me "hidrataba" tomando mate.

A las 10:00 arranqué rumbo a la Rambla y Ciudadela, con una mañana primaveral que resultaba digna de una postal. Ya en el camino, me crucé con Carlitos Mujica que iba rumbo a la carrera. Apenas llegué, el amigo Enrique Franklin estaba estacionando su auto. Llegando a la zona de largada a retirar el chip, encontré a una compañera de trabajo -Rosario Pérez- que había ido con su hija, en su debut en estas disciplinas, que concurrieron a hacer los 3K de la "correcaminata".
La jornada era una fiesta, con muchos amigos que ayer habían competido en la fecha del Campeonato de la AAU y que hoy nuevamente estaban participando de esta disciplina.
Frente a tantos "Halcones" que hacían de "pacers" en la jornada, estuve tentado a ir en algún grupo, ya que en esta oportunidad no había un "tiempo" objetivo ni un campeonato en el cual competir. Recibimos gorros de Laboratorios Roemmer's de color amarillo y letras negras ... todo un presagio del resultado de esta tarde en el Estadio. Arranqué pensando en que un tiempo de 55' estaría bien.
A poco de arrancar, el "Fati" y Gabi iban llenos de globos como "pacer" de los 60 minutos. Lentamente superé a los "pacers" de los 55', así que ya me consideré satisfecho del ritmo, y me dediqué a administrar las energías. Me sentía bien en ese tramo, sin sufrir consecuencias ni cansancio por la carga de ayer. Encontré al amigo Enrique allá por cerca del Parque Hotel, y enseguida superé a Alberto (compañero de la Cátedra en la Facultad). Fuimos por la rambla hasta Bvar. Artigas, donde doblamos en U para emprender el retorno. Casi enseguida, divisé al "Dulce de Leche" Aguiar, que -sin camiseta- iba un poquito más adelante. Manteniendo el paso, pude superarlo, y enseguida alcancé a Milton "Corto" Ferreira, compañero de entrenamientos en el Gimnasio. Ya en el tramo final, escuché un "Buena, Jorge" que vino de maravillas (creo que era la hija de Rosario ...).Finalmente, con un tiempo total de 50'22" completé los 10K del recorrido, notoriamente mejor de lo esperado. A la llegada, recibimos una medalla recordatoria y una lámpara de bajo consumo como regalo de UTE. Esperamos el sorteo de premios del final, donde -como era de esperar- no nos ganamos nada.El próximo fin de semana se corre la Reebok (sábado por la tarde) y la Fiat Adventure Race en Sierra de Mahoma, San José, donde participaré con Seba en la categoría Endurance sobre 20K. En principio debería desistir de correr la Reebok. Durante la semana, adoptaré decisión.

No hay comentarios: