domingo, 24 de octubre de 2010

Crónica 10K Tala (Canelones)

Ayer sábado 23, disputamos la 14a. fecha del Campeonato de 10K de la AAU ("el más importante de la región", diría el presidente Edgardo Ramos Verde). Como ya comenté, vengo de una semana complicada en lo físico, pues el lunes 18 a la noche fui a entrenar al gimnasio, estuve haciendo una media hora de bici y otro tanto de aparatos en sala, y posteriormente salí a correr 10K. En ese momento, sentí que la noche estaba bastante más fresca, pero me jugué a que enseguida iba a ponerme a sudar ... pero la verdad es que pasé bastante frío. Ya esa noche pasé mal, con bastante dolor de garganta y tosiendo.

El martes no podía "levantar las patas", así que a eso de las 18:00 ya estaba acostado, sudando bastante y haciendo algo de fiebre. El miércoles fui a trabajar, pero nuevamente volví temprano y me acosté. Tomé alguna "pichicata" tratando de mantenerme en pié, ya que el jueves en la mañana tenía que dar una conferencia en el Foro de Capital Humano, y entre las 17:00 y las 22:00 empezaba un curso en el Centro de Posgrados. Fui tosiendo bastante, al extremo que algún alumno me sugirió que cambiara las clases, ya que siguieron el viernes en el mismo horario, y el sábado entre las 8:30 y las 13:30 ...

Obviamente, tomé mucho "medicamento" y pude soportar en condiciones algo dignas. No entrené nada ... y a eso de las 15:00 horas de ayer emprendí camino rumbo a Tala. En la previa, nos sacamos fotos con varios compañeros del equipo que se hicieron presentes.

Alrededor de las 17:30, se dio largada a la carrera, y -como era previsible- ya al final del primer kilómetro sentía bastante molestia en las articulaciones y un cansancio importante. También me sentí algo agitado, supongo que como consecuencia del antigripal con cafeína que tomé ...

Decidí aflojar el ritmo, y tratar de completar el recorrido. Alrededor de los 4K me alcanzó Annifrid (compañera del equipo), que me preguntó como venía. La vi alejarse ... pero me mantuve a mi ritmo. En un tiempo exacto de 26 min completé la primera vuelta al recorrido (unos 4,85K), con un promedio bastante más alto que el que venía poniendo en el campeonato.

Allá por los 8.5K me alcanzaron Pedro Rodríguez y Fernando Martínez (de Goes), que se pusieron a mi lado y me fueron "llevando". Así, con mucho sufrimiento, pude completar los 9,74K del recorrido total, con un tiempo neto de 52'55" (un promedio de 5'26"/K, propio de cuando arranqué el año y tenía un pobre estado físico).

Hoy ya estoy por Santiago (Chile), donde vine a un congreso. Físicamente me siento bastante recuperado, así que espero no tener más complicaciones. Si puedo, entrenaré durante la semana. Por lo pronto, comparto una foto sacada a la cápsula Fénix 2 que rescató a los mineros chilenos (la que aparece al inicio de la crónica). Impactante.

No hay comentarios: