domingo, 17 de octubre de 2010

7K PERRIN. Carrera en familia

En la jornada, tuve el enorme placer de participar de los 7K Perrin junto a mis hijos Maite y Gonza, además del "postizo" Seba, que a veces me acompaña en estas locuras.
El día amaneció espectacular, con un clima algo fresco pero un sol que pugnaba por asomar para entibiar la jornada. Poco después de las 9:00 ya estábamos en el lugar de largada, sede de la empresa, en Pedro de Mendoza al 7000 (plena zona rural de Montevideo). Hicimos el trámite de inscripción entregando los 2K de alimentos no perecederos, y recibimos una preciosa camiseta que a la espalda dice "Eres lo que haces, no lo que dices", y un pote de salsa de soja Kioto.

La ocasión fue muy propicia para encontrar a los amigos que en cada competencia comparten estas aventuras. Además, en esta ocasión contribuimos con una escuela de la zona mediante esa donación de alimentos, sin premios por posición ni control oficial de tiempos (aunque igualmente estaba puesto el reloj y el arco de Gatorade). Por allá estuvieron también los compañeros de Atletas del Sur: Anifrid, Rosario, Jacqueline, Víctor, el Pato (recién casado) y Marcelo Texeira.

Después del calentamiento y estiramiento de músculos guiados por un profesor de Educación Física, se dio la largada alrededor de las 10:45. Salimos con Maite y Gonza a ritmo bien controlado, tratando de que pudieran llegar sin dificultades. El recorrido entre plantaciones y por las chacras de vecinos de la empresa, es maravilloso. Alrededor de los 2K, cuando enfrentamos la primera subida, Maite empezó a sentir el esfuerzo y quedarse sin aire, así que caminamos un poco. Encontró al "Chino", un ex compañero del Col. J. P. Varela ... integrante de la familia Lin, que estaba cuidando en parte del recorrido, con quien le saqué una foto. Completamos la primera vuelta y llegamos al puesto de hidratación, donde Maite pudo saciar su sed. Con alguna dificultad y tratando de que no nos superaran muchos competidores, finalmente completamos el recorrido sintiéndonos satisfechos con el desempeño. Esperábamos haber puesto menos tiempo, pero dado que era el retorno de Maite y Gonza después de mucho tiempo sin competir, no nos podemos quejar. Pusimos exactamente 56 minutos.
Al final, tuve la enorme suerte de ganarme un premio en el sorteo: un par de calzados deportivos Nike. Finalmente me gané algo ...
El próximo sábado nos espera una nueva fecha del Campeonato de 10K de la AAU, en Tala. Allí estaré.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Jorgito "Curuca" Jr. Impresionante curriculum Deportivo. Felicitaciones.Abrazo