sábado, 5 de junio de 2010

3a edición Maratón Internacional Punta del Este


Inscripciones y Costos
Las inscripciones se realizan en el sitio web de la maratón (www.maratondepuntadeleste.com.uy). Todos los detalles sobre cómo inscribirse y cómo abonar se encuentran en la sección "inscripciones" de cada carrera.
Los precios son los siguientes:
Para Maratón 42k
Atletas Uruguayos
- $700 (setecientos pesos uruguayos) hasta el 8 de agosto inclusive.
- $950 (novecientos cincuenta pesos uruguayos) del 9 de agosto al 3 de setiembre.
Socios de la Agrupación Atletas del Uruguay y propietarios de chip Suca Sports
- $600 (seiscientos pesos uruguayos) hasta el 8 de agosto inclusive.
- $850 (ochocientos cincuenta pesos uruguayos) del 9 de agosto al 3 de setiembre.
Atletas Extranjeros
- U$S 40 (cuarenta dólares americanos) hasta el 8 de agosto inclusive.
- U$S 50 (cincuenta dólares americanos) del 9 de agosto al 3 de setiembre.
Para Media Maratón 21k
Atletas Uruguayos
- $500 (quinientos pesos uruguayos) hasta el 8 de agosto inclusive.
- $700 (setecientos pesos uruguayos) del 9 de agosto al 3 de setiembre.
Socios de la Agrupación Atletas del Uruguay y propietarios de chip Suca Sports
- $400 (cuatrocientos pesos uruguayos) hasta el 8 de agosto inclusive.
- $650 (seiscientos cincuenta pesos uruguayos) del 9 de agosto al 3 de setiembre.
Atletas Extranjeros
- U$S 25 (veinticinco dólares americanos) hasta el 8 de agosto inclusive.
- U$S 40 (cuarenta dólares americanos) del 9 de agosto al 3 de setiembre.
Para corrida 10k
Atletas Uruguayos
- $500 (quinientos pesos uruguayos) hasta el 8 de agosto inclusive.
- $700 (setecientos pesos uruguayos) del 9 de agosto al 3 de setiembre.
Socios de la Agrupación Atletas del Uruguay y propietarios de chip Suca Sports-$400 (cuatrocientos pesos uruguayos) hasta el 8 de agosto inclusive.
- $650 (seiscientos cincuenta pesos uruguayos) del 9 de agosto al 3 de setiembre.
Atletas Extranjeros
- U$S 25 (veinticinco dólares americanos) hasta el 8 de agosto inclusive.
- U$S 40 (cuarenta dólares americanos) del 9 de agosto al 3 de setiembre.

IMPORTANTE: Las inscripciones no son transferibles a otros atletas ni a otras ediciones del mismo evento u otros eventos organizados por Suca Sports.

Entrega de los kits
El sábado 4 de setiembre en Carpa de la Organización ubicada en la zona de largada y llegada y de 10:00 a 20:00 se entregarán los kits a los corredores. También se entregarán en días previos en lugares a determinar que iremos informando en las próximas semanas. El kit contiene:
Número de corredor
Chip electrónico
Camiseta oficial del evento.
Bolsa para que pongas tus efectos personales antes de la largada.
Etiqueta para pegar en la bolsa, en la cual se escribirá tu número de corredor.
Sorpresas varias de auspiciantes

Para retirar tu kit deberás presentar:

Documento de identidad.
Atletas uruguayos: Ficha de Aptitud Física vigente expedida por la Dirección Nacional de Deporte (Ministerio de Turismo y Deporte) y/o Carné de Salud Básico o certificado médico que acredite que no existe contraindicación a la realización de una maratón. Se recomienda a los mayores de 40 años consultar a un médico cardiólogo si dicha consulta no hubiera sido exigida para la expedición del Carné de Salud.
Atletas extranjeros: Certificado médico que acredite que no existe contraindicación a la realización de una maratón.
El comprobante de pago original de Redpagos (ver "Inscripciones") si eres uruguayo. Si te inscribiste desde el exterior, el mail de confirmación de PayPal si utilizaste ese sistema, o el recibo si pagaste la inscripción a alguno de nuestros agentes.

Largada y llegada
La largada y llegada serán en la Rambla Williman (Playa Mansa) a 200 m de la Parada 1
Horario de largada: 08:00

Categorías
Categoría A: 18 a 19 años.
Categoría B: 20 a 24 años.
Categoría C: 25 a 29 años.
Categoría D: 30 a 34 años.
Categoría E: 35 a 39 años.
Categoría F: 40 a 44 años.
Categoría G: 45 a 49 años.
Categoría H: 50 a 54 años.
Categoría I: 55 a 59 años.
Categoría J: 60 a 64 años.
Categoría K: 65 años en adelante
Categoría L: Capacidades diferentes.

Las mismas categorías se aplicarán para damas y caballeros por igual, y se determinarán de acuerdo a la edad del atleta al día de la Maratón. Asimismo, se realizará una clasificación general para damas, caballeros y atletas con capacidades diferentes.

Servicios en la largada
Guardarropa.
Hidratación Salus.
Hidratación Gatorade.
Carpa Médica de primeros auxilios.
Baños químicos.
Carpas vestuarios (capacidad limitada, recomendamos llegar preparados)

Servicios en carrera
Circuito cerrado al tránsito (la seguridad estará a cargo de Dirección de Transito de la Intendencia de Maldonado.)
Circuito claramente señalizado en el piso, así como con personal en las zonas críticas y con conos.
Circuito visiblemente marcado cada 1km.
Medición del circuito realizada según reglas internacionales estandarizadas.
Servicio de Emergencia Móvil en todo el circuito, con una velocidad de respuesta máxima estimada en 5 minutos.
Puestos de agua Salus en los Km 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y en la llegada.
Puestos con frutas en los km 17.5 y 32.5.
Puestos de Gatorade en los km 17.5 , 27,5 ,32.5 y 37,5.
Baños químicos en km 10, 20 y 30.
Pacers fáciles de identificar en tiempos por kilómetros que informaremos la semana anterior al evento.
Cronometraje electrónico a los 21km.
Jueces planilleros en las zonas con giro en U.

Servicios en llegada
Cronometraje electrónico.
Fotografía de llegada.
Entrega de medallas recordatorias para todos los atletas que completen la Maratón en menos de 6 horas.
Carpa de reposición con frutas, snack e hidratación.
Carpa Medica de la Cruz Roja.
Ambulancia.
Baños químicos.
Animación.
Entrega de premios.

Fuente: www.maratondepuntadeleste.com.uy

No hay comentarios: