domingo, 15 de febrero de 2009

MISION GT Solanas - 15.02.09


Esta mañana se llevó a cabo una nueva edición de Misión GT, en esta oportunidad en Solanas. A las 7:30 levantamos a Rai y Víctor y partimos con rumbo a nuestro destino. Paré a poner combustible en una estación de servicio, y la tapa del tanque de combustible del auto no se abría ... Intenté de todas las formas, hasta que pude abrirla haciendo un poco de fuerza con una llave, y a partir de allí siguió funcionando sin problemas.
Por primera vez corría en pareja con Víctor -nuestro competidor estrella- y por tanto le pedí que no se molestara con mi desempeño, pues con seguridad lo iba a "frenar". Sobre las 9:30 llegamos al lugar de la largada, encontramos a Pablo (que había ido con Claudia y sus hijos) y enseguida llegó Fernando (que hacía pareja con Rai, y no competían en la modalidad Kayac). Con Víctor nos tocó el No. 73 en la categoría Master, y según dijo es su No. de suerte ...
A las 10:10 arrancamos los participantes de la categoría Master en la modalidad kayac, donde hicimos un recorrido de 3 kmts. desde la playa hasta cerca de Casapueblo, donde había una boya y se hacía el retorno. En esta parte, nos fue bastante bien, pues pusimos unos 24 min 30 seg. Seguimos con la parte de bicicletas, con dos vueltas a un recorrido de 14 kmts. cada una (según la organización eran 24 kmts., pero en realidad fueron 28). Salimos rumbo a la Interbalnearia, donde tomamos hacia el oeste sobre una calle lateral hasta el Ao. Potrero pasando Chihuahua, y cruzamos con el agua hasta la cintura y las bicicletas al hombro. Entramos al predio del batallón de Ingenieros No. 4, con un recorrido inicial sobre camino de balastro, para posteriormente ingresar a un monte natural y "sufrir" bastante dado lo complicado del terreno. Era una parte bastante técnica, donde se usaba mucha transmisión. Salimos de esa parte y tomamos un camino de tierra que nos llevaba hasta la costa de la Laguna del Sauce, donde hacíamos el retorno, para pasar por otro camino muy trabado dentro del monte, atravesar un par de alambrados y volver a cruzar el Ao. Potrero. Cuando estábamos cruzando, vimos que Fernando y Rai iniciaban el primer pasaje, en tanto Pablo nos superaba ... Me llamó la atención, pues había largado en el kayac algo así como media hora después que nosotros ... Me apuré, alcancé a Víctor y le comenté que a mi criterio Pablo se había equivocado de ruta y había dado vuelta antes ... Ya entrando rumbo a Solanas, lo alcanzamos y le pregunté si había llegado hasta Laguna del Sauce ... Me dijo que había dado la vuelta apenas cruzó el arroyo, se dio cuenta de su error y pegó la vuelta tratando de encontrar a su compañero.
Cubrimos estos 28K en 1 h 38 min. 14", dejamos las bicicletas y arrancamos el "running" por el mismo camino (en esta oportunidad, solamente una vuelta). Aquí sí empecé a sufrir las consecuencias del esfuerzo, pues a los pocos kilómetros sentí que me quedaba sin aire y sin fuerzas, al extremo que Víctor intentó "llevarme de tiro" usando la riñonera como cuerda. En el momento de cruzar el Arroyo, sentí que las piernas se me dormían, y pese a la buena onda de Víctor, era obvio que estaba resultando una "carga". Entre caminatas y trotes, seguimos avanzando y éramos superados por otros competidores. Ya cerca de dar la vuelta, sentí que me mareaba como consecuencia del impresionante calor y el esfuerzo de toda la mañana. A nuestro ritmo, avanzamos hasta que llegamos a las viviendas militares a la salida del predio, donde Víctor pidió agua ... ¡espectacular! Nos alcanzaron una jarra con agua y mucho hielo, que tomamos con muchas ganas, y la dejamos para otros competidores que venían más atrás. El recorrido exigía subir una enorme duna entrando a la playa, y posteriormente nos quedaba aproximadamente un kilómetro sobre la playa. En esta disciplina, pusimos 1 h 37 min., para completar todo el recorrido en 3 hs. 42 min. 54 seg.
Unos 15 minutos después llegó Pablo y Raúl - en tanto Rai y Fernando llegaron en algo así como 4 horas 30 min. Mañana confirmaremos los tiempos oficiales.
Nos dimos un buen baño de mar para recuperarnos y poder volver con mejor aroma hasta Montevideo. En la estación de servicio de Punta Ballena compramos algún alimento, y finalmente llegamos sobre las 17:00 horas.
A Víctor un agradecimiento enorme por todo el apoyo en esta carrera. Sin su aliento, casi seguramente hubiese abandonado. Por primera vez me sentí algo mareado, sin aire y pensando en desistir. También las disculpas del caso, pues lo frené un montón ... A los demás compañeros, las felicitaciones pues todos llegamos enteros, demostrándonos que podemos enfrentar desafíos que parecen muy difíciles y salir airosos.
Más fotos en: "Mis fotos".

No hay comentarios: