viernes, 21 de noviembre de 2008

MISION GT - LAGUNA DEL SAUCE 14-12-08


INSCRIPCIONES ABIERTAS
Se viene la última etapa del año en Laguna del Sauce, muchos competidores están peleando por liderar el ranking y otros se preparan para competir por primera vez. Mision GT es una carrera de 50 km de recorrido donde se puede participar en parejas o en forma individual. Con recorridos muy bien señalizados las pruebas son aptas tanto para corredores de elite como para corredores sin ninguna o con poca experiencia, preparate! EL LIMITE ERES TU !!!

FORMATO
El formato es tipo triatlón, el lugar de largada, llegada y parque cerrado será siempre en el mismo lugar. Desde el parque cerrado saldrán a remar y luego harán las transiciones al mountain bike y por ultimo al running. La carrera será en la playa de la Laguna del Sauce, a una cuadra del Hotel Barceló Laguna del Sauce.

DISCIPLINAS
Kayac 5 km en Laguna del Sauce
Los kayac sit on top Siux serán provistos por la organización y son ideales para estas pruebas. Son el modelo utilizado en las competencias más importantes de aventura del mundo como Ecomotion Pro y Raid World Series. Es una embarcación estable y muy segura, ideal para personas sin experiencia en remo, la Laguna del Sauce es un entorno ideal para remar en estas embarcaciones.
Mountain Bike 25 km
El mountain bike se desarrollará por la zona de la Sierra de La Ballena y será de mediana exigencia, habrá partes técnicas y también caminos de balastro para rodar fuertemente.
Running 12 km
El running será mayormente dentro de la zona de Arboretum Lussich y propone constantes desniveles y la ascensión hasta lo más alto de la Sierra con increíbles vistas de la Laguna del Sauce y Punta del Este.

El circuito estará totalmente señalizado con cintas y carteles, durante el mismo existirán controles de paso y fiscalización

CATEGORÍAS
Se puede optar por correr individualmente o en parejas.
Parejas: Mixtos/ Damas/ Caballeros/ Masters (+ de 40 años)
Individual: Masters (+ de 40)/ Damas/ Caballeros
Para que se abra la categoría con derecho a premiación es requisito que participen 5 personas o parejas dentro de esa misma categoría.

EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO - TODA LA CARRERA
Pechera de carrera.
Chip provisto por la organización (o propio)
Número de competidor.
MTB
Bicicleta de montaña.
Casco de ciclismo.
Número de MTB.
KAYAC
Chaleco salvavidas.
Remo doble o simple.

SERVICIOS AL CORREDOR
Clasificación:
La organización cuidará cada detalle para que las carreras sean un éxito y satisfagan a los corredores más exigentes. La clasificación estará a cargo de Timing Uruguay empresa dedicada al cronometraje electrónico por chips. Cada participante obtendrá su tiempo exacto total y por disciplinas, este sistema es de ultima tecnología y es utilizado en las carreras más importantes del mundo. Los chips en préstamo están incluidos con la inscripción. También pueden ser comprados por los corredores y de esta manera acceder a una serie de beneficios en todos los eventos cronometrados por el sistema. Por ejemplo los propietarios de chips obtendrán un descuento del 10% en la inscripción a esta carrera. www.timinguruguay.com

Servicio Técnico MTB:
GT Bicycles es el sponsor oficial de bicicletas y estará brindando apoyo técnico y servicio de mecánica ligera en el parque cerrado de mountain bike. Los expertos de GT te podrán aconsejar acerca del tipo de cubierta a utilizar, reparaciones o cualquier otra duda que tengas. www.gtbicycles.com.uy

Hidratación:
La hidratación previa, durante y post evento estará a cargo de Agua Salus. Es muy importante cuidar este aspecto fundamental y que determina la performance. Habrá puestos de hidratación en el parque cerrado, en la mitad del recorrido de mtb y en la mitad del recorrido de cross country. También entregaremos agua junto con el kit de corredor y en la llegada. www.salus.com.uy

Kayacs Sit on Top Sioux:
El modelo elegido es el sit on top doble splash del astillero Sioux. Mide 3,70 de largo por 0,85 de ancho y pesa 20 kg. Son de fibra de vidrio y resina poliéster reforzados con tejido Roving. Poseen 3 posiciones anatómicas para remar de a dos o uno solo como en un kayac simple. www.sioux.com.uy

Alquiler de chalecos salvavidas y remos dobles
Los participantes podrán alquilar estos componentes al momento de realizar su inscripción. Precios: Chaleco salvavidas $100 pesos uruguayos; 1 Remo doble $100 pesos uruguayos.

Alquiler de bicicletas:
Para aquellos que deseen alquilar una bicicleta podrán hacerlo reservando con anterioridad. Bicicletas con 24 velocidades, amortiguación delantera, cuadro de aluminio. Modelos: GT Avalanche 3.0 y Agresor. Costo: $400 pesos. El costo incluye: Casco, traslado al lugar de la carrera y service pos carrera. Contacto: 099-165-213

Frutas:
Las frutas serán provistas por USA Supermercados, cadena líder en Maldonado para tus compras de todos los días. Bananas, mandarinas, ciruelas y duraznos estarán ubicados en contenedores con hielo dentro del parque cerrado y en la llegada.

Gatorade hidratará a los competidores en la llegada, de esta forma podrás reponer las sales y minerales perdidos durante la carrera.

INSCRIPCIONES
El costo de la inscripción es de $600 por participante hasta el 1 de diciembre, pasada esa fecha es de $700 por participante. Propietarios de chips de Timing Uruguay recibirán un 10% de descuento. Para pre-inscribirte debes ingresar a www.misiongt.net y llenar formulario de inscripción. Para que la inscripción quede efectuada es necesario abonar la misma. El cupo es para 150 participantes. La inscripción incluye:
- Derecho a participar
- Pechera (para los que corren por 1ra vez)
- Kayac Sit on Top
- Número para mountain bike
- Número para corredor
- Chip de cronometraje en calidad de préstamo
- Hidratación Salus
- Hidratación Gatorade en la llegada
- Frutas en la llegada
- Medalla Finisher
- Ceremonia de premiación
- Atención Médica de primeros auxilios
- Servicio Mecánico GT

Lugares de Inscripción:
Montevideo: GT Bicycles, Miguel Barreiro 3241
Resto del país: Giro por Red Pagos o Abitab a Jorge Beltrán CI 2550455/2 o consultar vía mail suca@internet.com.uy

PREMIACIÓN
Los premios estarán provistos por los siguientes sponsors para el primer, segundo y tercer puesto de cada categoría:
- GT Bicycles marca oficial de bicicletas y accesorios
- Columbia Sportswear Company marca oficial de vestimenta
- Gatorade

No hay comentarios: