viernes, 3 de octubre de 2008

Entrevista a un "loco que corre" - Felipe Correcaminos


Es uno de esos infaltables a cuanta carrera de calle se realice en Uruguay. Todos lo conocen, no porque sea un "atleta de élite" -aunque tiene indudables condiciones, sino porque inmediatamente se hace notar. Se puede decir que es "amigo de todos", aunque a veces resulte algo ansioso ... FelipeCorrecaminos es "entrañable". En homenaje a sus 100 carreras, aquí va mi primera entrevista a corredores. Alguna de sus respuestas me sorprendieron, por ejemplo que haya identificado a "Historia del Uruguay" (Nahum) cuando le pedí el nombre de un libro, o que le guste cocinar, o que señale que no ha cometido errores en carreras. ¡Todo un personaje!
FICHA PERSONAL.
Nombre: Felipe Rego
Fecha y lugar de Nacimiento: Montevideo 6 de setiembre de 1989
Apodo: Pipe, la bala, verde, felipao
Signo del Zodíaco: virgo
Estado civil: soltero
Estudios Cursados: hoy en dia estoy cursando 5º Humanistico
Altura: 1,76 - Peso: 60 k
Debut en competencias de atletismo: 29/11/2003
Equipo: CORRECAMINOS
Club o lugar donde entrenás: RAMBLA DE MONTEVIDEO
Tipo de entrenamiento: DEPENDE EL DÍA
¿Por qué corrés? POR QUE ME GUSTA EL DEPORTE
¿Algún otro hobbie, además de correr? COCINAR LEER Y JUGAR BASKET ENTRE AMIGOS
¿Alguna otra actividad deportiva que te gustaría practicar? BASQUET
Equipo de fútbol: DEFENSOR SPORTING
Una actriz: LUCY LIU
Un actor: ANDY GARCIA
Una Película: “LA NUEVA GRAN ESTAFA”
Música y grupo/intérprete preferido: BUITRES
Alguien a destacar en el atletismo a nivel local: WASHINGTON VELEDA
¿Y a nivel internacional?: OSCAR CORTINEZ
Un libro: “HISTORIA DEL URUGUAY” BENJAMIN NAHUM
Comida preferida: CANELONES
Bebida preferida: COCA LIGHT
Amigos: ALE TABAREZ Y TODOS LOS QUE ME QUIEREN

¿Cuál fue tu primera carrera, y qué te impulsó a correrla? 29/11/2003 MI VIEJO ME DIJO QUE LA CORRIERA Y AHÍ NUNCA MAS DEJE DE CORRER
¿Recordás cómo te fue? 56'30"
¿Cuántas carreras llevás corridas? HASTA HOY 101 CARRERAS
¿Recordás alguna en particular? ¿Por qué? FLORIDA 8 KM 2008 BAJE SALADO MI TIEMPO EN 8 KM
¿Cuál fue la distancia más larga que corriste? 21K HASTA EL DOMINGO 12/10 HARE MI PRIMER MARATON
¿Podés darnos los nombres de “esos 4 o 5 a los que tengo que ganarles”? NO TENGO RIVALES MI RIVAL SOY YO
¿Y los nombres de esos “dos o tres que no pueden faltar”? MI ABUELO MI VIEJO Y MIS COMPAÑEROS DE GRUPO DE CORRIDAS
¿Cuál fue tu primera carrera internacional? MEDIA MARATON DE BUENOS AIRES 2004
¿Recordás alguna anécdota de esa carrera? CORRI ESA MEDIA CON 15 AÑOS Y 6 DIAS
¿Te emocionás con facilidad cuando cruzás una meta? Mas o menos
¿Qué desafíos te has planteado en las carreras de calle? Mejorar
De los circuitos en Uruguay donde has corrido, ¿cuál te ha resultado más agradable? ¿Y en cuál sufriste más? Más sufrida, el Cerro de Montevideo, y más agradable la M/4 Nativa
¿Qué cosas quisieras cambiar en las carreras organizadas en Uruguay? Alguna de 10 km en el Parque Batlle
¿Has hecho amistades gracias a las carreras? si
De tu experiencia como corredor, ¿qué errores crees que has cometido? ¿Y qué aciertos? Ningún error he tenido.
En nuestro equipo Sayago Running, ¿qué cosas destacás como positivas? ¿Y qué cosas entendés que debemos mejorar? ¿Cómo? Son todos unos grandes amigos
¿Has encontrado apoyo en tu familia? si
¿Alguna recomendación sobre alimentación y cuidados para los corredores de distancias largas (21K o más)? Comer muchos hidratos de carbono
Fuera del ámbito de las carreras, ¿alguna aspiración personal? Terminar el liceo y ser periodista
Algo más que quieras agregar: MUCHAS GRACIAS POR LA NOTA Y SEGUIREMOS CORRIENDO

No hay comentarios: