viernes, 18 de julio de 2014

CROSS CANTERO MR PARQUE RODÓ + FONDO CONSTITUCIÓN


El pasado domingo a la mañana, con un cielo muy amenazante, corrimos la 2da. fecha de la serie de Cross Parques organizada por el Profe Mauricio Ramírez. En esta oportunidad, la cita fue en el Km 6 de la rambla, para correr por la zona de las canteras del Parque Rodó, con dos vueltas a un circuito de 4.1 Km.

 Junto al compañero sureño Mauro Toledo, habíamos previsto hacerla a un ritmo bien controlado, ya que -en particular yo- no pude entrenar durante toda la semana, considerando mis actividades académicas que me tuvieron bastante ocupado.

Apenas largamos, nuevamente empezó a caer una llovizna persistente que complicaba bastante algunas zonas del recorrido. Por ejemplo, la subida al costado del Club de Golf, hacia la parte más alta de las canteras, estaba bien complicada. Los resbalones y caídas como consecuencia del barro y la imposibilidad de afirmarse con las manos, hacían que esa parte fuera de las más "divertidas".

 Junto a Mauro, completamos las dos vueltas -8.2 Km- en un tiempo neto total de45m 29 seg, (5m 33s/km), algo mejor de lo esperado considerando el terreno complicado. En el último tramo además, pudimos sostener un ritmo firme y parejo, superando a algunos que iban más adelante.

 Después de la llegada, fue la hora para las fotografías con los amigos. Esa imagen que antecede, parece una promoción de la película "Hombre mirando al Sudeste". En la que sigue, estoy junto a Mauro Toledo y Adriano Raineri, compañero de entrenamientos en El Cantero MR.

Hoy viernes 18 de Julio y con una temperatura bastante baja, corrimos el "Fondo Constitución" también con la organización de Mauricio Ramírez. En esta oportunidad, lo hice junto a Nacho Puig, y elegimos correr 16 Kmts. ya que entrenamos ayer por la noche, mañana sábado tengo los 5K de la Correcaminata solidaria en el Cerro, y el domingo los 10K del Campeonato de la AAU en Florida.

En la previa, Mauricio hizo entrega de las nuevas camisetas del Cantero, motivo de fiesta para todos. Largamos alrededor de las 10.00, y como siempre sucede, terminamos corriendo a un ritmo más fuerte del previsto, pese a que permanentemente íbamos "frenando" con Nacho. Completamos los 16K en un tiempo neto total de 1h 26m 30s (5:24/km).

Se acerca la Half Mision en Serra Fina, Minas Gerais, 80 Kmts. en un máximo de 28 horas los días 9 y 10 de agosto.

¡Cómo luce la "naranja mecánica"! Nos vemos, en la ruta.

No hay comentarios: