miércoles, 9 de julio de 2014

"Citius, altius, fortius". El lema olímpico

“Citius, altius, fortius” es el lema olímpico y aunque para muchos las Olimpiadas es solo un eventos deportivo, lo cierto es que este lema debería ser recordado por todos los deportistas y sin dudas por todos los corredores.
Por ello, a continuación te contaremos cuál es el origen y significado del lema olímpico “Citius, altius, fortius” y porqué su importancia para quienes amamos el running.

Origen y significado

El lema olímpico, “Citius, Altius, Fortius”, son tres palabras en latín que significa más rápido, más alto, más fuerte y  fue propuesto por Pierre de Coubertin en la creación del Comité Olímpico Internacional en 1894. El objetivo del lema olímpico es claro, está destinado a “... las personas que se atreven a tratar de batir récords ” y busca alentar a los atletas a dar lo mejor de sí mismos cuando compiten. Sin embargo, Coubertin también dejó claro que “Lo más importante en los Juegos Olímpicos no es ganar sino participar, al igual que la cosa más importante en la vida no es el triunfo sino la lucha. Lo esencial no es haber vencido, sino haber luchado bien.”

Su importancia

El lema olímpico puede ser una gran motivación para los corredores populares; una motivación a superarse día a día y trabajar de forma inteligente para ser mas rápidos y fuertes y así elevarnos como seres humanos y deportistas.

Ademas, junto con las palabras de Coubertin puede ayudarnos a explicarle a aquellos que no corren porqué participamos de carreras en las cuales existen escasas posibilidades de ganar. Quienes corremos sabemos que ganar no es solo terminar la carrera antes que el resto, es también; ponerse en forma, disfrutar el deporte, conocer gente nueva compartiendo la pasión por correr, bajar de peso, sentirse mejor, cumplir una meta, correr tras un sueño y alcanzarlo, ganarse a uno mismo, superarse y sentirme mejor persona.

Perder también es mucho más que no salir primero en una carrera; es buscar una excusa para no entrenar, es no comer sano, es no cuidar nuestro cuerpo, no descansar bien, abandonar lo que queremos, pensar que no podemos.

Por ello, aunque no seas un corredor olímpico, recuerda el lema y recuerda dar lo mejor de tí en cada kilómetro que corras.

Leer mas: http://runfitners.com/2014/07/citius-altius-fortius-significado-e-importancia-para-corredores/#ixzz36yG6BrMM

No hay comentarios: