jueves, 19 de junio de 2014

URUGUAY 2 - INGLATERRA 1: Un partido inolvidable y una "crónica marciana"

Otro que "muerde el polvo". Así tituló The Sun la crónica de hoy. El partido entre Uruguay e Inglaterra por la fase de grupos de la Copa del Mundo 2014, será inolvidable. Fue el retorno del "Pistolero" Luis Suárez después de su operación de meniscos, hace escasas tres semanas, mostrando una fortaleza y plenitud física envidiables, además de un enorme amor por la camiseta. Su testimonio final, profundamente emocionado, es la demostración cabal de su condición de "gente". Un tipo íntegro, humilde y comprometido.

El amigo Bernardo Frau me hizo notar la enorme diferencia entre Luis y CR7, que festejó el 4o. gol -de penal- en la final de la Champions League, un gol absolutamente intrascendente, como si fuera algo decisivo para alguien. En realidad, lo era solamente para CR7 ya que lo estaban filmando para una película sobre su vida... triste espectáculo, lamentable, despreciable. Y más cuando no fue capaz de festejar los anteriores goles del Real Madrid, en particular el de Sergio Ramos que le dio el empate ante el Atlético Madrid en los descuentos...


 Sin embargo, nuestro gran Luis se abrazó con el kinesiólogo Walter Ferreira, clave en su rápida recuperación, señalándolo en el momento del festejo. Y agrego que Ferreira está en quimioterapia por un cáncer, y suspendió su tratamiento para poder estar presente y colaborar con Suárez en su recuperación. Por "monstruos" como éstos, Uruguay está peleando por pasar a la siguiente fase de la Copa. ¿Y por "monstruos" como CR7, cómo está Portugal?


Hoy lunes en la mañana, me encuentro con este maravilloso cuento de Marciano Durán. Les copio el link para que puedan leerlo; no se arrepentirán: http://www.marcianoduran.com.uy/?p=1223



El domingo a las 11.00, no se olviden de los 5Km solidarios con Manu, en el estacionamiento de Kibón. No hay que inscribirse; con solamente $ 100 apoyamos su recuperación y nos llevamos un pin de recuerdo. Corremos, caminamos, tomamos mate, nos arrastramos, lo que sea. Todo sirve. Esto también es Uruguay.

No hay comentarios: