domingo, 15 de junio de 2014

10K Sauce - 8a Fecha Campeonato AAU

Después de mi "dura" e inolvidable participación en los 60 K del Ultra Trail de Putaendo, Chile, en la mañana de hoy fue la oportunidad de disputar una nueva fecha -la 8a.- del Campeonato de 10 Km de la Agrupación de Atletas del Uruguay, organizada por los excelentes amigos del equipo "Sauce BBC" en la ciudad que hace 250 años vio nacer al prócer José G. Artigas.

Amaneció muy frío, así que la jornada pintaba interesante para correr. Me abrigué adecuadamente y salí hacia Sauce poco después de las 9.00. Recibimos las nuevas camisetas de Atletas del Sur -estamos de estreno- y además estuvimos comentando con los compañeros sobre el contenido del último número (junio) de la Revista Runfit, donde aparece una nota sobre el equipo y mi crónica sobre los 84K de Patagonia Run el 12-04-2014.

 Después de la carrera de los menores, alrededor de 11.30 se hizo la largada de la carrera de 10Km. En la foto, aparecemos algunos de los integrantes del equipo. Considerando la enorme carga que traigo, decidí salir bastante atrás y a un ritmo bien controlado (David Vega me estuvo aconsejando antes de largar...). Es más, ayer en la noche tenía un dolor fuerte en aductores de la pierna derecha, pero por suerte hoy no sentí ninguna molestia seria.
 La primera vuelta de 5 km me permitió encontrar a Susana Castro, compañera de la aventura en Putaendo, que -como ya es característico- me saludó con una enorme sonrisa. Un poquito más atrás, se ve a Geaneli Villagra - Ruteros 60, compañera de El Cantero Entrenamientos-, que también sonríe.

 En la previa, Fabián Laureiro (Revista Runfit) me pidió que llevara su cámara GoPro y que registrara algunos pasajes de la carrera, en particular la largada, el tramo dentro del precioso parque de Sauce y la llegada. Completé los primeros 5 Km en un tiempo neto de 24m 55s, tramo en el que sentí alguna molestia en las piernas fruto del enorme cansancio. En la 2a vuelta, decidí aflojar un poco el ritmo.

 Es indudable que ir a una velocidad más controlada, permite disfrutar de un modo diferente del recorrido. Al ingresar por 2da. vez al parque, decidí girar y tomar imágenes en la cámara GoPro, de quienes venían detrás, para regirstrarlos de frente ya que durante la mayor parte del tiempo filmaba a los corredores de espaldas. En ese momento, me alcanzó Gerardo Basignani -quien me dio la noticia de que será papá de mellizos- y el Profe Juan del Gimnasio Sayago, quien corría junto a Andrea.

  Finalmente, la 2a vuelta la hice en un tiempo total de 27m 17 seg, para completar así el recorrido en un tiempo neto total de 52m 12 seg. He registrado tiempos mejores en este circuito, pero indudablemente no puedo quejarme, considerando las condiciones en las que vengo. Ya llevo más de 500 kilómetros en competencias oficiales en el corriente año, con un tremendo esfuerzo el pasado sábado, así que cumplí con el objetivo buscado.

Nos vemos, en la ruta.

No hay comentarios: