jueves, 19 de septiembre de 2013

Escuela No. 149 "Isabel Abelanda de Pazos" en el Cerro

En la jornada de hoy, fui recibido por los 5os. años de la Escuela No. 149 del Cerro, invitado por una de las maestras -Beatriz Zapata- una compañera de estudios en el Liceo Departamental de Artigas entre los años 1972 y 1975, a quien reencontré gracias a Facebook.

Me acompañaron mis hijos, y pasamos un muy buen rato en contacto con la frescura y espontaneidad de los gurises, que -increíblemente- conocían bastante de las cosas que he hecho. La idea fue mostrarles que con una vida sana, esfuerzo y entrenamiento consistente, más una alimentación saludable, es posible encarar esfuerzos físicos (que muchas veces suenan a "locura") que nos mejoran la calidad de vida.





Sin dudas, me tengo que considerar privilegiado por la "audiencia" que tuve. Ojalá pueda haber incidido en algo sobre las conductas futuras de estos gurises, en pro de una vida más saludable. Me obsequiaron -además del enorme cariño demostrado- un pin de la Escuela (lo ven en la foto), un marcador de libros y una tarjeta hecha a mano y con mucho "calor humano", con las firmas de todos los gurises y el agradecimiento de las maestras. ¿Sabrán que realmente el agradecido soy yo? Uno se siente en paz con la vida, después de estas experiencias.
"Gracias a la vida", cantaba Violeta Parra, y sin dudas hoy me siento así.


No hay comentarios: