jueves, 12 de septiembre de 2013

8.75K COETC + 5K INJU - Breve pantallazo de un domingo a las corridas


El pasado domingo fue el reencuentro con las "carreras de calle", después de los 101 Km de la CCC que corrí en ocasión del Ultra Trail del Mont Blanc. A poco más de una semana, fue un buen motivo para encarar actividades regenerativas, y más que nada "recreativas", sin una preocupación por la velocidad o la posición en un ranking.

El día además se prestaba para disfrutar a pleno, ya que la temperatura se presentaba bastante templada. La carrera de COETC (parte del Campeonato de 10k de la AAU), largó poco después de las 11.00 desde el Palacio Legislativo. Saludé a tanta gente y me saqué tantas fotos, que cuando me dí cuenta, ya estaban casi todos encolumnados para largar, así que me tocó salir bastante atrás. Lo tomé con mucha calma, tratando de disfrutar de cada uno de los momentos vividos.


 Un ejemplo es esta foto con la hija de Kike Franklin, que está lesionado y no pudo correr, pero que se hizo presente en la largada. Obviamente, verlo con la camiseta del gran "Cerro Cerro", fue un motivo suficiente para la foto.

Apenas largamos, un corredor me pregunta si salva un examen en caso de que me dejara ganarle. Era un alumno de Facultad de Química, que dio un examen cuyo resultado está en mi poder... y que lo salvó! Así que se enteró trotando, que tenía una prueba aprobada. Nunca me había pasado esto de dar un resultado de un curso, trotando en una carrera, así que le pedí a Bea Techera -también docente, compañera de los Atletas del Sur y de entrenamientos en El Cantero MR- que me sacara una foto con este alumno.

Arrancamos hacia la rambla portuaria, para correr hacia la escollera Sarandí y seguir hasta la subida por Ciudadela. De allí, seguimos hasta la Plaza Independencia y nos apropiamos de la principal avenida, 18 de Julio. A la altura de la Plaza del Entrevero, me encontré con el amigo Pipe Rego y su novia, que estaban viendo el paso de los corredores.

Obviamente, paré y nos dimos un abrazo. Completé el recorrido con un promedio de 5:06/km, claramente superior al que normalmente marco en estas carreras. Pero, ¿quién me quita lo bailado? ¡Ah!, es que a la altura de la Intendencia, había una cuerda de tambores y bailarinas, así que también me detuve a ensayar algunos pasos. Fiesta total, y reencuentro con amigos.

En la tarde, me fui a correr los 5K organizados por el INJU, "Ser joven no es delito", con un recorrido muy similar, ya que el punto de encuentro estaba ubicado en el mismo lugar de la llegada de la carrera de la mañana.

Una enorme cantidad de jóvenes y otros no tanto, nos dimos cita en esta fiesta. Sí, me disfracé como "Toro" (El Llanero Solitario), en el papel interpretado por Johnny Depp ("Tonto", en la versión en inglés...). ¿Verdad que quedó bueno? ¡Hasta cuervo en la cabeza llevé! En la foto, estoy con compañeros de entrenamiento en El Cantero MR.


¡Qué manera de disfrutar! Corrimos por todo 18 de Julio hasta Plaza Independencia ida y vuelta. Si a la mañana la había hecho lentamente, en la tarde aún más. Al retorno, me encontré con "Vale Peñarol", la hija del Fati y Gaby Viude, que recién me reconoció cuando la saludé.
 En resumen, un domingo con carreras por partida doble, donde completé 13.4 kilómetros disfrutando a pleno de los amigos y de esta actividad, donde importó muy poco el tiempo o las posiciones que ocupé.

 Nos vemos, en la ruta.

No hay comentarios: